Ashoka y UBS buscan al mejor emprendedor social del 2022

Se le premiará con 25,000 dólares para uso libre. Foto: Especial

¿Eres emprendedor enfocado en combatir los problemas de pobreza, salud, educación, contaminación u otra acción social, y estás teniendo un importante impacto en la comunidad donde operas? UBS y Ashoka te están buscando para reconocer tu esfuerzo a través del Premio UBS al Emprendedor Social, que otorga un fondo de libre uso de 25,000 dólares.

“Para UBS es fundamental contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y trabajamos diariamente en todas nuestras operaciones y oficinas con esto en mente. Parte fundamental de esta labor la hacemos desde 2004 con Visionaris, apoyando y financiando emprendimientos sociales con alto potencial de generar un impacto importante y sostenible en las comunidades donde operamos”, señaló Gustavo Galván-Duque, Country Head UBS México.

Por 19va ocasión, el premio se busca entregar a aquellos emprendedores sociales que, mediante sus iniciativas de alto impacto social o ambiental y con un enfoque innovador y escalable, estén contribuyendo de manera significativa a la consecución de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Entre los objetivos que deben trabajar los emprendedores, destacan los siguientes:

  1. Fin de la pobreza (1)
  2. Salud y bienestar (3)
  3. Educación de calidad (4)
  4. Agua limpia y saneamiento (6)
  5. Reducción de las desigualdades (10)
  6. Producción y consumos responsables (12)
  7. Acción por el clima (13)

Los seleccionados

Los emprendedores interesados en postularse, podrán hacerlo hasta el 20 de mayo en el portal de www.ubs-visionaris.com.mx, donde deberán registrarse los datos de la empresa y el objetivo de la misma.

Para elegir a los cuatro finalistas, se analizará el impacto social alcanzado, cómo buscan contribuir a la consecución de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, así como la explicación y justificación de su modelo.

Los finalistas podrán recibir un sello de calidad de su proyecto; asesoría sobre cómo presentar su proyecto delante de inversionistas y educación sobre cómo medir el impacto; acercamiento de su iniciativa con nuevos inversionistas, y fondos económico de libre uso de 25,000 dólares para el primer lugar y 5,000 para el segundo, tercero y cuarto lugar.

“A través de Visionaris, UBS Asesores busca también ser el enlace entre capital e ideas, tendiendo un puente entre programas innovadores de cambio social y las personas que tienen los fondos para apoyarlos”, finaliza la convocatoria.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario