Asesores orientarán a Pymes y emprendedores

Beatriz Chávez, coordinadora del Pabellón Consultoría Empresarial. Foto: Cortesía / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Se espera una afluencia de entre 30,000 y 40,000 personas de los más de 100,000 asistentes que se estima visitarán la Semana Nacional Pyme 2009.

Con 60% expositores nuevos, el Pabellón Consultoría Empresarial albergará a 42 pequeñas y medianas empresas que expondrán a los asistentes las formas en que accedieron a asesoría, financiamiento y capacitación para emprender sus proyectos.

“Estarán presentes empresas del sector joyero y de belleza, producción agroindustrial, orfebrería y diseño, principalmente”, dice Beatriz Chávez, encargada de la logística del pabellón.

Se espera una afluencia de entre 30,000 y 40,000 personas de los más de 100,000 asistentes que se estima visitarán la Semana Nacional Pyme 2009.

Uno de los ejes temáticos será el de la responsabilidad social empresarial. Por ello, se invita a todos los emprendedores a que se acerquen y generen un diálogo para proteger los derechos humanos de los trabajadores, erradicar la discriminación, así como evitar la corrupción al interior de las organizaciones y buscar soluciones en favor del medio ambiente.

En el pabellón, empresas consultoras como Pyme JICA por medio de la Coparmex y el Fondo Pyme, así como el programa Moderniza, apoyada por la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Economía, darán respuesta y asesoría a sus problemas sobre gestión administrativa. Además, se llevarán a cabo 35 conferencias sobre cómo iniciar un proyecto empresarial.

[email protected]