Arranca Female Foundry, programa de aceleración para mujeres emprendedoras

La convocatoria estará abierta todo el mes de septiembre. Foto: Especial

En los últimos años, el papel de las mujeres en el mundo del emprendimiento ha sido mayor; sin embargo, aún enfrentan múltiples retos como falta de financiamiento y coaching, lo que puede provocar la muerte prematura de su negocio.

Ante este panorama, la firma de publicidad Dentsu Aegis Network, lanzó Female Foundry en México, programa global de negocios que busca asesorar capacitar y desarrollar emprendimientos liderados por mujeres.

“El objetivo es ayudar a las mujeres a involucrarse más en la red de emprendimiento para hacer crecer sus negocios”, afirmó Sebastián Tonda, CEO de DAN México.

Por su parte, Marcela Barlanga, directora de operaciones de Dentsu Aegis Network y líder del Female Foundry, indicó que el programa seleccionará a 15 emprendedoras en México quienes recibirán programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, así como la experiencia de estar en una red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes enriquecedores.

Los requisitos

La convocatoria estará disponible todo el mes de septiembre y las interesadas en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una empresa en México
  • Operar por lo menos durante 12 meses al 100%
  • Generar ingresos sean o no rentables
  • Aprovechar la tecnología en alguna forma para el negocio
  • Estar dispuesto a incorporar nuevas tecnologías

Las seleccionadas se darán a conocer en el mes de octubre y tendrán un mentor con el que trabajarán varias semanas de forma virtual y presencial como el bootcamp que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones de DAN México y sus agencias ubicadas en Santa Fe, Condesa y Polanco. Posteriormente, las emprendedoras tendrán un acompañamiento por 12 meses para seguir impulsando su proyecto.

En caso de que las seleccionadas vivan en otro estado, el programa cubrirá los gastos para que puedan trasladarse al bootcamp a mediados de noviembre.

Asimismo, la convocatoria busca personas especialistas en potenciar negocios que quieran participar como mentores para que donen su experiencia y logren empatía con las emprendedoras.

“Necesitamos convocar a muchas fundadoras. No vamos a dar cursos, trainnings ni somos incubadora, somos un programa de aceleración de negocios porque precisamente nuestro negocio es ayudar a crecer, acelerar el crecimiento”, apuntó Barlanga.

Hasta la fecha, el programa se ha llevado a cabo en Asia Pacífico y 14 emprendedoras han sido apoyadas. Para este año, cuatro países lanzarán el programa para beneficiar a 100 mujeres de India, Sudáfrica, Chile y México.

Para registrarse solo se debe acceder aquí.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario