Apimex lanza marketplace para apoyar a empresas durante pandemia

Arrancará en febrero con 30 empresas. Foto: Especial

Ante el reto de las empresas de seguir vigentes durante la pandemia, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), lanzó su marketplace Apimex que se enfoca en la venta de bienes intermedios como proveeduría y productos industriales.

La asociación indicó que el portal albergará a 200 tiendas de empresas de diversos giros y contará con la plataforma Conekta para aceptar pagos en efectivo, SPEI, OXXO, tarjetas de crédito y débito. Otra de las ventajas que se ofrecerán es elegir el servicio de logística.

“Los productos que se comercializarán serán bienes intermedios y maquinaria que utilizan en sus procesos de fabricación industrias de los sectores: cuero-calzado, marroquinería, maquinaria, empaque industrial, químico, metalmecánico, proveeduría automotriz, herramientas y construcción, agrícola y alimentario, salud y equipamiento médico, servicios, principalmente”, detalló la Apimex.

Asimismo, el uso no tendrá nigua costo para los asociados y entre las ventajas que obtendrán están las siguientes:

  • Resumen de ventas
  • Rendimiento de producto
  • Ventas por categoría
  • Ventas por ubicación
  • Ventas por tipo de pago
  • Ventas por atributos de productos

El marketplace comenzará operaciones en el mes de febrero y para su primera etapa, estarán presentes 30 empresas, para que en los siguientes meses, se vayan incorporando más.

“A través de la plataforma gestionada y administrada por Apimex, se planea aumentar la competitividad de los asociados en temas digitales, crecer las ventas explorando nuevos mercados (incluso fuera del país) y capacitar y guiar a las empresas para que participen de manera exitosa en plataformas de venta online”, finalizó Apimex.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario