¿Antojo de tacos, tacooss? En México hay para elegir de 122,757 taquerías

El Estado de México es el que concentra más negocios. Foto: Especial

Los tacos encantan, nos alimentan, sacían antojos, nos unen de diferentes maneras e incluso enamoran, pues ¿quién no se ha emocionado por escuchar esas cuatro sencillas palabras?: “¿quieres ir por tacos?”

Tan importantes son para los mexicanos que cada vez más negocios en este ámbito surgen, al grado que en el país hay al menos 122,757 establecimientos dedicados a los tacos y tortas, de los cuales 13,112 se concentran en Estado de México y 12,425 en Jalisco, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de Twitter, el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, compartió una imagen sobre los establecimientos de taquerías y torterías en el país, en donde Ciudad de México se posiciona en la tercera posición con 10,335 establecimientos.

“¿Quieres echar un taco? ¿O prefieres una torta? En 2019 ubicamos 13,112 taquerías o torterías en el #EdoMex y 12,425 en #JAL, para un total de 122,757 en el país. #CensosEconómicos2019", escribió en su perfil de Twitter.

Detalló que el cuarto estado con más taquerías y torterías es Puebla, seguido de Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y Oaxaca, que sumados a los tres primeros estados, concentran 62.9% del total de establecimientos del país, mientras que el resto de las entidades reúnen al 37.1% con 45,532 locales.

Incluso las taquerías rebasan en número a las escuelas del país, ya que éstas suman 92,000.

¡Lleve sus tacos!

En promedio, cada puesto de tacos de encuentra cada 400 metros, todos con una oferta única aunque los menús sean parecidos, hay sabores para todos los paladares, pero ¿realmente conviene poner una taquería? La realidad es que sí.

De acuerdo al despacho multidisciplinario de especialistas en la industria de Food & Beverage, Mero Mole, invertir en una taquería es una buena opción por lo siguiente:

  • Se adapta a tu cartera: puedes armarlo a tu medida, eligiendo el tamaño del negocio, modelo y presupuesto
  • Son dóciles y camaleónicos: las opciones son infinitas, desde los clásicos de pastor, suadero o longaniza, hasta la creación de otros gourmet o con diferentes mezclas y guarniciones.
  • Dejan buenos márgenes de utilidad: no se necesita mucha inversión, solo un buen sazón, menú atractivo y buena atención a los clientes para generar buenas ganancias.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario