Alemania y Concanaco- Servytur apoyarán a empresas del sector turístico con 250,000 pesos

Foto: Especial

Alemania, en colaboración con la Concanaco-Servytur lanzaron un programa para apoyar financieramente a la reactivación de las empresas del sector turístico, por medio del cual podrán obtener 9,000 euros.

El programa “Empoderamiento al Emprendimiento Concanaco-Enpact” busca apoyar a empresas jóvenes e innovadoras del sector turístico, con el objeto de que hagan frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

En la primera etapa se apoyará a 60 empresas mexicanas, que recibirán recursos hasta por 9,000 euros (250,000 pesos), a fondo perdido.

El programa es implementado por el organismo no gubernamental Enpact, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo.

Las 60 empresas se seleccionarán a partir de una convocatoria que se cerrará el 23 de septiembre y llegarán a la final sólo aquellas que tengan procesos innovadores y registren pérdidas económicas a consecuencia de la pandemia del Covid-19, precisó Marcelino Turati, coordinador Regional de Latinoamérica de Enpact.

Además, tendrán acompañamiento y asesorías de especialistas para detectar problemas en el funcionamiento de las empresas, con el objetivo de buscar soluciones que le permitan desarrollo a largo plazo.

“Las empresas participantes deben estar relacionadas con la cadena de valor del sector turismo, tener plazas laborales para mujeres y sobre todo ser innovadoras, porque este será un factor para la recuperación económica y tener empresas más resilientes”, destacó.

Durante su participación en la presentación del programa, José Manuel López Campos mencionó que en el primer semestre de este año se recibieron poco más de 6,500 millones de dólares, que representó el 50% de la cifra registrada en 2019, según información de Banxico.

Por ello, señaló, se tiene que trabajar en acciones coordinadas que permitan la reactivación de la cadena de valor, la proveeduría de los negocios, y en la innovación, a fin de hacer frente a la difícil situación económica que atraviesan.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario