El 87% de los emprendedores usan las redes sociales para iniciar un negocio

Las plataformas principales son Facebook, Instagram y WhatsApp. Foto: Especial

Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp eras usadas por los emprendedores como una forma de contacto con los clientes, pero después la pandemia usan estas plataformas para iniciar un negocio, así lo revela el estudio “La Fuerza del Emprendedor Latinoamericano” (AGER 2020)

El estudio realizado por Amway en colaboración con las consultoras Ipsos y GFK detalla, que 87% de los encuestados dice usar estas plataformas para comenzar su negocio propio.

En México, las redes sociales son la fórmula para maximizar los clientes y vender más, así lo revela 64% de los encuestados. Además los emprendedores señalan que éstas plataformas son la mejor manera de promover un negocio.

Martín Galeazzi, Gerente general Amway México destaca, en entrevista para El Empresario que los emprendedores enfrentaron la pandemia con mucho coraje, valentía, innovación y adaptación.

“Sobre todo a través el uso de las redes sociales. Ahora la gente descubrió el potencial que tiene el comunicarse con cientos de personas al mismo tiempo”, precisa.

Agrega que los emprendedores se interesan por plataformas como Instagram, WhatsApp y Facebook, no solo para mantener comunicación con los clientes, sino para vender.

Interés en iniciar un negocio

La edición número 10 de la encuesta y realizada a nivel internacional, también releva que los emprendedores mexicanos tienen mayor interés por iniciar un negocio (90%) comparado con el porcentaje a nivel global que es del 57% por ciento.

Quienes han creado un negocio prefieren hacerlo por redes sociales, trabajo independiente, comercio electrónico y venta directa.

Históricamente en la venta directa existen más mujeres (70%); sin embargo, durante la pandemia el interés de los hombres creció, ahora 63% dice estar interesado en este modelo de negocio.

“Veo un futuro muy bueno para México, para el emprendimiento en general y particularmente para la venta directa”, destaca Martín Galeazzi.

Emprendedores Latam más resilientes

El emprender latinoamericano es más resiliente, pues 65% dice que sus familiares o amigos no los podrían disuadir en crear un negocio y 83% menciona tener las habilidades necesarias para emprender un negocio; sin embargo, solo 37% tiene los recursos hacerlo.

En esto coinciden los emprendedores mexicanos, el 64 dice que la dificultad para obtener capital financiero es uno de los principales obstáculos para iniciar un negocio, seguido de recuperar la inversión en un plazo razonable (43%) y manejar un equilibrio entre trabajo/vida (32%).

“Se ve mayor fortaleza en el emprendedor latinoamericano, porque uno de los obstáculos que si se resalta a nivel global es el temor al fracaso, como la segunda cauda de obstáculos y eso no figura en los principales de Latinoamérica.

Veo a un emprendedor latinoamericano con mayor resiliencia, fortaleza y niveles de definición, aún después de la pandemia”, finaliza Martín Galeazzi.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario