El 68% de los universitarios prefiere emprender a ser empleados

El 15% desea ser profesional autónomo. Foto: Especial

El espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios crecer, ahora prefieren ser sus propios jefes que trabajar para una compañía, principalmente las mujeres.

De los mexicanos que se encuentran estudiando una carrera universitaria, 67.8% dice que les gustaría ser emprendedor y crear su propia empresa, mientras que 15% desea ser un profesional autónomo, revela el programa formativo Business Talents México en su informe Participantes de México 2021.

En contraste, sólo 9% de los estudiantes prefieren trabajar en una empresa y 5% ser un empleado público. Sin embargo, los universitarios son optimistas sobre su futuro laboral, ya que la mayoría piensa que la situación de empleo para los jóvenes va a mejorar.

Mujeres las que más desean emprender

Las mujeres fueron quienes más eligieron la opción de ser emprendedoras creando su propia empresa, representando el 68%; mientras que el 67.2% de los hombres optaron por esa misma respuesta.

Mientras que los hombres fueron quienes más eligieron la opción de ser empleados en una empresa, 10.9%; en tanto, solo 8% de las mujeres se inclinaron por esa respuesta.

En cuanto a la edad, 10.7% de los más jóvenes de 20 años o menos eligieron ser empleados y 9.7% de 21 años y solo 6.3% de los de 22 años o más.

Los resultados de la encuesta realizada a 1,012 estudiantes mexicanos por Business Talents México demuestra que los jóvenes de hoy tienen grandes aspiraciones y una visión muy positiva de su futuro, ya que la meta de la mayoría es ser emprendedores y profesionales autónomos y para que vayan practicando desde ahora y formarse como un buen profesionista y emprendedor.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario