Las 4 ideas ganadoras del concurso Ideas por nuestro méxico

Foto: Especial

Los cuatro proyectos finalistas del concurso Ideas por Nuestro México, realizado por Corona serán impulsados por la empresa.

En un comunicado la empresa señaló que “invertirá no sólo en un proyecto ganador, sino en todas las iniciativas que llegaron a la final debido al impacto positivo que generarán durante y después de la pandemia Covid-19 en México”.

Ozvi, Urbn leaves, Todos más cerca y Chía mía, los proyectos que llegaron a la final del concurso pasarán por un proceso de incubación y mentoría de la mano de especialistas para transformar las propuestas iniciales en proyectos que se adapten y respondan de la mejor manera a las necesidades que se requieren en cada sector.

También se invertirá en prototipos de evaluación, así como mentoría y certificación para hacerlas realidad y ejecutarlas en el menor tiempo posible.

El concurso se lanzó en abril con la finalidad de buscar propuestas que dieran solución a los retos que enfrenta la sociedad actualmente, se recibieron 1,379 proyectos y se seleccionaron cuatro finalistas que contribuyen al progreso de diferentes sectores: salud, alimentación y economía.

“Siempre hemos apostado por las ideas que saquen adelante al país, estamos felices de ver la entusiasta respuesta al llamado que hicimos a través de esta plataforma y conocer las miles de propuestas de mexicanos desfronterizados que buscan contribuir a impulsar el progreso de México. Ahora es el turno de Corona de brindar el apoyo y las herramientas necesarias a los cuatro proyectos ganadores para que estas poderosas ideas puedan convertirse en una realidad” menciona Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Los ganadores

Ozvi, un dispositivo inteligente generador de ozono y ozono luz, capaz de esterilizar áreas de 20 m2 en tan sólo 8 minutos, eliminando virus y bacterias en el entorno en un 95.9% con un innovador sistema que involucra dos de las mejores tecnologías de esterilización no invasivas (el ozono y la luz UV) trabajando en conjunto.

Urbn leaves, propuesta de agricultura moderna que empodera a las personas para manejar cultivos en sus casas, permitiéndoles producir alimento para ellos y además generar ingresos de sus cultivos.

Todos más cerca , plataforma solidaria y gratuita que tiene como finalidad reactivar la economía de los pequeños, medianos comercios y emprendedores, obligados a cerrar debido a la crisis que estamos pasando a nivel mundial.

Chía mía , elaboración de una bebida a base de cebada que brinda los nutrientes esenciales a la población que más lo necesita.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario