emprendedor

Por: El Cronista / Ripe

Cuando tenía 17 años, su padre se enfermó de Alzheimer pero esto no frenó a Figgers sino que lo impulsó a crear tecnología para ayudarlo: desarrolló un GPS que puede instalarse en las zapatillas de las personas enfermas para seguir su geolocalización en tiempo real.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Entre los obstáculos con los que se encuentran las pymes y emprendedores al buscar financiamiento es el no contar con historial crediticio, no tener digitalizados sus estados financieros, tasas de interés altas, procesos largos y engorrosos, así como créditos que no se adecuan a sus necesidades.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Los emprendedores juegan un rol protagónico en la reactivación economía de México”, dice Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Egade Business School.

Por: Redacción / El Empresario

Los sectores más atractivos para el el Venture Capital son el comercio electrónico, Fintech, logística, salud y biotecnología, prop tech, market place, ciudades inteligentes y movilidad.

Por: Redacción / El Empresario

Tal vez fuiste parte del recorte en tu empresa, o tu sueño es poner un negocio y hacer lo que te gusta, si estás pensando en emprender, tal vez debas saber cuáles son las claves del éxito.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Algunas mipymes aún no lo hacen porque no saben cómo empezar, no tienen financiamiento o les falta interés

Por: Notimex

Jaime Lucero, originario de Puebla, migró a Estados Unidos, donde trabajaó como lavaplatos, después de un tiempo decidió iniciar un negocio que, Gold and Silver Logistics, empresa que se ha convertido en una de las mayores importadoras y distribuidoras de ropa para mujer en el país del norte.

Por:

Por fin decidiste ¡Ya no esperar! y volverte empresario, ahora inmerso en este ecosistema es importante estar consciente de los beneficios- ser tu propio jefe, administrar tus tiempos, entre otros- pero también, conocer la forma de pagar los impuestos para una pequeña y mediana empresa (pyme), que tienen que ver con la forma de constitución de una empresa para realizar su actividad de comercialización, transformación o prestación de servicio.

Por:

Definitivamente ninguno de los emprendedores pudo saber desde el inicio si sería un ejemplo a seguir, ni siquiera los más experimentados. Probablemente creas que se trata de una ruleta en dónde dependerá de la suerte si consigues el éxito o no. Lo cierto es que necesitas trabajo, visión y perseverancia.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Tiene 21 años, ha cautivado a Angela Merkel con su talento y busca reducir la acumulación de plástico.

Distribuir contenido