empoderar mujeres

Por: Redacción / El Empresario

De los 77 países en donde se están llevando a cabo iniciativas lideradas por mujeres, México se posiciona en el lugar 41, revela el Female Entrepreneurship Index 2015 (último reporte).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar de que la participación de las mujeres ha mejorado en los últimos años, un poco más en los últimos cinco años de acuerdo con 41% de trabajadoras, aún enfrentan diferentes retos para desempeñarse plenamente, siendo el acoso laboral (72%) el mayor problema.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Hay que tener autoconfianza, vencer diferentes retos y no cambiar la personalidad solo por pertenecer

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De enero del 2020 a enero de este año, se redujeron 209,923 puestos formales de mujeres, revela un análisis de ManpowerGroup.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres, Facebook presentó la iniciativa #CómpralesAEllas, que estará presente en México, Argentina y Brasil.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Sonia Garza González, la nueva presidenta de la AMMJE, señaló que en estos momentos de crisis las mujeres son indispensables, ya que su participación en el mundo laboral genera 37% del PIB en México, además que ellas destinan más de 70% de los ingresos para la comunidad y la familia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La campaña “La vocación no tiene género” para sensibilizar y empoderar a las mujeres jóvenes a que se desempeñen en carreras profesionales como tecnología y ciencias.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de mujeres en América Latina y el Caribe, especialmente para las que se encuentran en situación vulnerable, PepsiCo y el BID renovaron su alianza para desarrollar programas de impulso económico y social

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cada vez es más común conocer casos de mujeres exitosas, que han hecho la diferencia en los negocios y que inspiran a otras a incursionar en diversos sectores; sin embargo, aunque la participación femenina ha crecido en los últimos años, aún hay muchos retos que vencer.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La campaña del Club 30%, cuyo objetivo es lograr un mínimo de 30% de las mujeres en los consejos de dirección.

Distribuir contenido