empoderar mujeres
Sonia Garza González, la nueva presidenta de la AMMJE, señaló que en estos momentos de crisis las mujeres son indispensables, ya que su participación en el mundo laboral genera 37% del PIB en México, además que ellas destinan más de 70% de los ingresos para la comunidad y la familia.
La campaña “La vocación no tiene género” para sensibilizar y empoderar a las mujeres jóvenes a que se desempeñen en carreras profesionales como tecnología y ciencias.
Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de mujeres en América Latina y el Caribe, especialmente para las que se encuentran en situación vulnerable, PepsiCo y el BID renovaron su alianza para desarrollar programas de impulso económico y social
Cada vez es más común conocer casos de mujeres exitosas, que han hecho la diferencia en los negocios y que inspiran a otras a incursionar en diversos sectores; sin embargo, aunque la participación femenina ha crecido en los últimos años, aún hay muchos retos que vencer.
La campaña del Club 30%, cuyo objetivo es lograr un mínimo de 30% de las mujeres en los consejos de dirección.
Cerca de 65% tiene más responsabilidades de cuidado y deberes de la casa que antes de la pandemia
Estas charlas deben tener un objetivo y hacerse dos o cuatro veces por semestre a fin de conocer hacía dónde va la carrera
Como parte de la iniciativa Crece con Google en Casa, la compañía ofrecerá del 7 al 11 de septiembre, capacitaciones gratuitas en YouTube sobre empoderamiento, estrategias de negocios, cómo potenciar emprendimientos, entre otros temas.
Las mujeres tienen mayor estrés e interrupciones por parte de la familia que los hombres; sin embargo, ellos se quejan que son los más afectados
Si bien el panorama no es alentador, es posible salir a flote o comenzar la aventura de emprender, solo hay que tener una adecuada estrategia.
