Empoderamiento de la mujer
La campaña “La vocación no tiene género” para sensibilizar y empoderar a las mujeres jóvenes a que se desempeñen en carreras profesionales como tecnología y ciencias.
La participación de las mujeres ayuda a incrementar el PIB y la productividad de la empresa
Las niñas y adolescentes están empoderándose cada vez más de su futuro de una “manera espontánea e imparable", considera António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los hombres tienen un papel crucial para que ellas obtengan puestos directivos
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), vendrá a México para la edición de Women’s Forum Americas, que se realizará en el Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México del día 29 al 31 de mayo.
MIA Co-Growing busca que las mujeres crezcan en sus emprendimientos y tengan una mayor red de contactos
Para que las mujeres de Yucatán estén más empoderadas, tengan igualdad de oportunidades y puedan comenzar su propio negocio, el Instituto Municipal de la Mujer, está diseñando acciones de capacitación.
Rosalía Trujano y Claudia Doroteo son dos emprendedoras sociales que crearon Las Panas, una panadería para mujeres que viven violencia familiar.
En México sólo 20 % de los alumnos que estudian una carrera STEM son mujres, la forma de incrementar el porcentaje es desde la niñez, lo cual hace el programa GE Girls.
A pesar de que 60% de las Pymes son de mujeres, son pocas en la industria 4.0, menos del 5% de las 4,500 empresarias registradas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). Para ayudar a combatir el problema, se realizará la Cumbre empresarial de las Américas.
