Empleados

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción de contagios de Covid-19 y el cambio de semáforo epidemiológico a verde y amarillo a nivel nacional permiten que daca vez más empresas regresen a las oficinas; sin embargo, las compañías deben hacerlo de forma ordenada y cuidando la salud e los empleados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La participación de las empresas es importante, tanto para concientizar sobre la importancia de la vacuna como para brindar días libres.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El 80% de los empleadores en México considera que la crisis por la covid-19 dejará un impacto grande en la salud emocional y bienestar de sus colaboradores.

Por:

Después de más de un año de un contexto mundial caracterizado por cambios repentinos e inciertos, así como por la implementación de trabajo a distancia, comienza a darse una paulatina reactivación de actividades, las cuales vienen acompañadas del resurgimiento de la batalla por el talento, y las empresas deben estar preparadas para enfrentarla.

Imagen: 
Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Gerardo Hernández

Subrayó que la crisis sanitaria “evidenció y patentó” la vulnerabilidad de las personas trabajadoras en la informalidad y expuso las marcadas diferencias a lo largo del territorio nacional.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Al inicio de la pandemia de covid-19 el principal requerimiento de las personas fue contar con herramientas para laborar a distancia. A un año de ese momento, sus principales demandas son de apoyo emocional, de acuerdo con Alma Rosa García Puig, directora de Great Place to Work (GPW) México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ariel Almazán, director de consultoría de Salud en Mercer Marsh Beneficios dice que ahora las pymes necesitan romper ese estigma de que hablar de salud es una pérdida de tiempo.

Por: Redacción / El Empresario

Ocho de cada 10 empleados mexicanos valoraría tener días extra de descanso, un beneficio que ayudaría a mejorar su rendimiento y a combatir el estrés que se vive por la emergencia sanitaria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas pueden capacitar al personal interno o acudir a un semillero de talento

Distribuir contenido