Empleados

Por: Redacción / El Empresario

No por tener una videollamada, los protocolos de comunicación que se tenían en la oficina y presentación personal van a dejarse de lado. Al contrario, algunos deben reforzarse y cuidar algunos comportamientos.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La crisis por el coronavirus ha incrementado el desgaste profesional, o síndrome de burnout (que podría traducirse como estar quemado laboralmente).

Por: AFP

Amazon, el gigante del e-commerce anunció que ofrece trabajo permanente a 125,000 empleados temporales que contrató para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por:

De acuerdo a un reciente estudio de Equifax sobre el mercado laboral, alrededor del 40% de las nuevas contrataciones optan por cambiar de trabajo en los seis primeros meses. Frente a este escenario, la segunda fase del Inbound Talent, la novedosa metodología aplicada al ámbito de los Recursos Humanos que busca alinear las necesidades del empleado recién contratado con la organización, se vuelve una parte fundamental para reducir el riesgo de salidas producidas en los primeros meses y para aumentar su productividad en el menor tiempo posible.

Imagen: 
Por:

La labor de generar una mejor experiencia para los empleados recién contratados cada vez gana mayor interés al interior de las compañías, el factor clave es lograrlo desde el primer momento.

Por: Elizabeth López y Elizabeth Meza / El Empresario

Seguirán pagando sueldos íntegros o los reducirán por acuerdo con los empleados y respetarán vacaciones.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante la inestabilidad financiera provocada por el Covid-19, la mente de algunos patrones no deja de pensar en una pregunta: "¿Qué puedo hacer si no se puede suspender la relación laboral, pero tengo pocos recursos para pagar los sueldos?" La respuesta radica en negociar con los empleados para que ambas partes se beneficien.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores con un crédito Infonavit y se vean afectados por los efectos del Covid-19, por ejemplo, quedándose sin empleo, podrán tener protegido su pago por tres meses, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Para Hernández-Ojeda, la suspensión de laborales por una contingencia sanitaria pondría a prueba la “responsabilidad social” de las empresas con sus colaboradores al proporcionar planes de apoyo durante este período.

Por: Redacción / El Empresario

La Ley Federal del Trabajo exige que los trabajadores de país cuenten con prestaciones básicas como incorporación al seguro social, Infonavit, fondo de retiro, vacaciones, aguinaldo y prima vacacional; sin embargo, solo 42.2% las tiene.

Distribuir contenido