Empleados

Por: Redacción / El Empresario

Desde el mes de marzo la vida laboral cambió, muchas formas de trabajo se reinventaron y se están desarrollando nuevas prácticas, pues las necesidades en la nueva normalidad serán muy diferentes y hay que irse adaptando lo antes posible.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a una encuesta de OTRS, 83% considera que la crisis por Covid-19 ha abierto una nueva tendencia en los negocios enfocada hacia una mayor digitalización y uso de esquemas de trabajo a distancia, pero ante los problemas de comunicación, ¿cómo hay que prepararse?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde la aplicación de Bontu, se puede pedir facturare, créditos para vendedores de e.commerce, adelanto o préstamos de nóminas, y préstamos personales. La respuesta se obtiene en minutos.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Una aplicación notifica a los colaboradores la cantidad de personas que se encuentran en las áreas para evitar aglomeraciones.

Por: Redacción / El Empresario

No por tener una videollamada, los protocolos de comunicación que se tenían en la oficina y presentación personal van a dejarse de lado. Al contrario, algunos deben reforzarse y cuidar algunos comportamientos.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La crisis por el coronavirus ha incrementado el desgaste profesional, o síndrome de burnout (que podría traducirse como estar quemado laboralmente).

Por: AFP

Amazon, el gigante del e-commerce anunció que ofrece trabajo permanente a 125,000 empleados temporales que contrató para hacer frente al incremento abrupto de las compras a través de su plataforma, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por:

De acuerdo a un reciente estudio de Equifax sobre el mercado laboral, alrededor del 40% de las nuevas contrataciones optan por cambiar de trabajo en los seis primeros meses. Frente a este escenario, la segunda fase del Inbound Talent, la novedosa metodología aplicada al ámbito de los Recursos Humanos que busca alinear las necesidades del empleado recién contratado con la organización, se vuelve una parte fundamental para reducir el riesgo de salidas producidas en los primeros meses y para aumentar su productividad en el menor tiempo posible.

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La labor de generar una mejor experiencia para los empleados recién contratados cada vez gana mayor interés al interior de las compañías, el factor clave es lograrlo desde el primer momento.

Por: Elizabeth López y Elizabeth Meza / El Empresario

Seguirán pagando sueldos íntegros o los reducirán por acuerdo con los empleados y respetarán vacaciones.

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