Empleados

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante que los líderes presten mayor atención a la salud mental de los colaboradores y aprendan a detectar los primeros síntomas, ¿cuáles son?

Por: Patricia Ortega

No todo mundo tiene una computadora, pero todo mundo tiene un celular esto intensifica la preferencia de emprender y conectar con más personas para crear un negocio.

Por: Gerardo Hernández / Capital Humano

¿Debe considerarse el burnout como enfermedad de trabajo? Esa es la respuesta que responderá el Senado y de ello depende que se incluya como el padecimiento 162 en la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo (LFT), un marco regulatorio que nunca se ha modificado en más de cinco décadas de vigencia.

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Las organizaciones en México deben analizar si están desarrollando estrategias enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, físico, emocional y financiero, con el objetivo de responder al estrés laboral que se ha incrementado a raíz de la pandemia, al mismo tiempo de cumplir con los lineamientos que marca la autoridad, sobre todo lo que está relacionado con la NOM-035.

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Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción de contagios de Covid-19 y el cambio de semáforo epidemiológico a verde y amarillo a nivel nacional permiten que daca vez más empresas regresen a las oficinas; sin embargo, las compañías deben hacerlo de forma ordenada y cuidando la salud e los empleados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La participación de las empresas es importante, tanto para concientizar sobre la importancia de la vacuna como para brindar días libres.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El 80% de los empleadores en México considera que la crisis por la covid-19 dejará un impacto grande en la salud emocional y bienestar de sus colaboradores.

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Después de más de un año de un contexto mundial caracterizado por cambios repentinos e inciertos, así como por la implementación de trabajo a distancia, comienza a darse una paulatina reactivación de actividades, las cuales vienen acompañadas del resurgimiento de la batalla por el talento, y las empresas deben estar preparadas para enfrentarla.

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Por: Pilar Martínez / El Economista

Erradicar las malas prácticas y las innumerables figuras que surgieron con el outsourcing estará en manos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien tendrá que elaborar un reglamento sobre cuáles son los trabajos que se consideran especializados y que pueden ser subcontratados por las empresas.

Por: Gerardo Hernández

Subrayó que la crisis sanitaria “evidenció y patentó” la vulnerabilidad de las personas trabajadoras en la informalidad y expuso las marcadas diferencias a lo largo del territorio nacional.

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