economía

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Más de 1,600 millones de personas de la economía formal (lo que equivale a casi la mitad de la población económicamente activa a nivel mundial), están en peligro inminente de perder su empleo por la pandemia del coronavirus, informó la OIT.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Estado de Baja California y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, crearon un Programa emergente para la protección a las personas, el empleo y la economía de BC, ayudando así a las 122,498 pymes de la región.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para cumplir con los objetivos, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, determinó seis acciones.

Por: Redacción / El Empresario

La participación de las mujeres en la economía y sociedad son imprescindibles, ya que ayudan a tener un crecimiento favorable como país, por lo que es importante invertir en ellas, especialmente en empresas dirigidas por ellas.

Por: Redacción / El Empresario

Para fortalecer la economía mexicana, la Canacintra busca que la banca de desarrollo aumente la financiación para detonar proyectos con potencial, que permitan generar empleos, atraer nuevas inversiones y elevar la competitividad.

Por: Notimex

Si se quiere tener un crecimiento económico en el país y evitar el descenso de empleos, como ha ocurrido desde la entrada de la nueva administración federal, es necesario invertir en proyectos productivos y rentables, que por ahora han sido limitados, expuso el sector privado.

Por:

Un tema de capital importancia para la agenda nacional, tanto para Gobierno Federal como para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las empresas (principalmente las exportadoras), es la competitividad de México ante el resto de las economías desarrolladas y emergentes.

Por: Notimex

El gobierno federal plantea una política industrial más activa, generadora de crecimiento económico y mejores empleos en México, destacó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.

Por:

Como hemos visto en artículos anteriores, los administradores de las empresas necesitan fijar metas con el objeto de medir sus logros o determinar las causas de los fracasos. El común denominador de los empresarios exitosos es que no lograron el éxito de la noche a la mañana, sino que se requiere de muchos años de tener iniciativa y aprender de los tropiezos y errores.

Por:

El pasado jueves, en la firma, llevamos a cabo una plática a clientes y amigos sobre las reformas fiscales y las perspectivas económicas. En cuanto a las reformas fiscales, ya hablamos brevemente en el artículo de la semana pasada.

Distribuir contenido