economía

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

En cinco meses se entregaron alrededor de dos millones de créditos para pymes con tasa de interés del 5% anual.

Por: María Teresa Arnal / directora de Stripe en América Latina

En la medida en la que más pymes hagan la transición de un modelo offline a uno online, se impulsará la economía mexicana al ayudar a su sector económico más importante a expandirse para alcanzar una audiencia digital y global.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Ante un escenario económico tan complejo como el actual, cuidar su fuente de ingresos y sus finanzas personales es vital para hacer frente a cualquier emergencia.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Más de 1,600 millones de personas de la economía formal (lo que equivale a casi la mitad de la población económicamente activa a nivel mundial), están en peligro inminente de perder su empleo por la pandemia del coronavirus, informó la OIT.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El Estado de Baja California y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, crearon un Programa emergente para la protección a las personas, el empleo y la economía de BC, ayudando así a las 122,498 pymes de la región.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para cumplir con los objetivos, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, determinó seis acciones.

Por: Redacción / El Empresario

La participación de las mujeres en la economía y sociedad son imprescindibles, ya que ayudan a tener un crecimiento favorable como país, por lo que es importante invertir en ellas, especialmente en empresas dirigidas por ellas.

Por: Redacción / El Empresario

Para fortalecer la economía mexicana, la Canacintra busca que la banca de desarrollo aumente la financiación para detonar proyectos con potencial, que permitan generar empleos, atraer nuevas inversiones y elevar la competitividad.

Por: Notimex

Si se quiere tener un crecimiento económico en el país y evitar el descenso de empleos, como ha ocurrido desde la entrada de la nueva administración federal, es necesario invertir en proyectos productivos y rentables, que por ahora han sido limitados, expuso el sector privado.

Por:

Un tema de capital importancia para la agenda nacional, tanto para Gobierno Federal como para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las empresas (principalmente las exportadoras), es la competitividad de México ante el resto de las economías desarrolladas y emergentes.

Distribuir contenido