Ecommerce

Por: Montserrat Galván

Ya sea por una emergencia o para ahorrar tiempo, los servicios de mensajería y paquetería han tomado más relevancia debido a la rapidez de la entrega y por el gran aumento de las compras online.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con la edición de Buen Fin 2021, que una gran parte se basará en las compras en línea, las pymes tendrán un abanico de posibilidades e incluso, podrían llegar a más de 1 millón de clientes potenciales.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La mitad de los emprendedores afirmaron que las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia, además que 32% mencionó que los canales digitales fueron los detonadores para expandir su negocio a otros mercados y regiones.

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores y pymes, el marketplace Canasta Rosa relanzó la plataforma MyStore, que permitirá sumarse a las ventas en línea, escalar y mantener un contacto personalizado con los clientes.

Por: Redacción / El Empresario

Las ventas en línea llegaron para quedarse por las facilidades que se tienen al elegir, comparar y comprar; sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas esto aún puede representar un desafío por la logística que implica. Una solución para ello es una estrategia de Click and Collect.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Comúnmente escuchamos que los clientes son los que más sufren fraude cibernético por parte de tiendas, pero las empresas también se ven expuestas a este riesgo, lo que pone en riesgo a la marca.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Secretaria de Economía lanzó la plataforma Mipymes El Buen Fin, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar una tienda virtual, aprender a vender en línea y ser más competitivo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia del Covid-19 representa una de las mayores crisis de salud y económicas que ha vivido el mundo, también ha sido una oportunidad para evolucionar e innovar, sobre todo para las pymes, ya que se ha acelerado la digitalización.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La herramienta tecnológica le ofrecerá a las empresas la oportunidad de estar en un escaparate virtual que contará con un modelo de geolocalización y permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar.

Por: Luis Miguel González / El Economista

Grupo Coppel nació como una pequeña tienda en Sinaloa y ahora es uno de los mayores grupos de comercio en América Latina. Tiene 1,600 tiendas, con presencia en 430 ciudades de México y operaciones en Argentina y Brasil.

Distribuir contenido