Discapacidad

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

“Ahora la competitividad se mide a partir de si tienes wifi”, dice Ernesto Rosas, de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe). “Así como algunas empresas de envíos contratan sólo a quienes tienen una bicicleta o una moto, muchas sólo aceptan a quienes cuentan con una computadora”, agrega.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

David nació sin un brazo, pero con juguetes diseñó uno, con lo cual busca ayudar a otros niños

Por: Notimex

Con el fin de fomentar la inclusión en las empresas de las personas con algún tipo de discapacidad, la senadora Soledad Luévano Cantú presentó una iniciativa de ley para modificar el Artículo 4 de la Constitución, que busca otorgar estímulos fiscales a las organizaciones para abrir plazas sin restricciones.

Por: Redacción

Cabify anunció una versión optimizada de sus servicios que hacen a la aplicación de transporte privado 100% accesible para personas ciegas.

Por: Viridiana Diaz

En México, más de 7 millones de personas tienen alguna discapacidad, según datos del Foro Éntrale, de 1 millón de personas en esta situación, que se encuentran en edad de laborar, una tercera parte trabajaba sin un sueldo, la otra tercera parte ganaba menos del salario mínimo, y las otras 300,000 personas percibían un salario medianamente digno.

Por: Notimex

Los mexicanos con algún tipo de discapacidad suman un millón, aproximadamente, de los cuales sólo 30% tiene participación en el mercado laboral, situación que autoridades del país están buscando cerrar esa brecha.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Antonio Castro, director adjunto a la Rectoría de la Universidad Panamericana comenta que las personas con discapacidad tienen fortalezas como la puntualidad, el respeto y la responsabilidad, necesarias para ingresar al mercado laboral.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Cuando las compañías contratan a personal de diferentes perfiles y los incluyen en la toma de decisiones en la corporación, los beneficios económicos son múltiples, expresa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Notimex

Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de uberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

Por: Redacción

Este viernes 30 de mayo en el campus universitario; está dedicada a personas con discapacidad.

Distribuir contenido