Día Internacional de la Mujer

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Muchas veces nosotras no nos creemos nuestras propias ideas”, pues las mujeres suelen creer que no ha llegado la atracción que se necesita para dar el siguiente paso, y que lo que se requiere es “tomar el riesgo”.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de estudiar biología marina y darse cuenta de que el consumismo humano es uno de los principales contaminantes del medio ambiente, Fernanda Vázquez creó ËGI, empresa que crea bolsas ecológicas hechas por costureras mexicanas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A inicios del 2020, previo a la pandemia, las ventas de Sandalias Caribeñas eran 30% en e-commerce y 70 en mayoreo, pero cuando la crisis sanitaria llegó, la empresa se vio en la necesidad de reestructurar su modelo de negocios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las mujeres han incrementado el tiempo dedicado a cuidados no remunerados y han dejado de lado el crecimiento personal y el deseo de emprender

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Xóchitl Herrera es emprendedora serial, ha estado al frente de cinco proyectos, considera que el ser emprendedora es algo que trae en la sangre porque siempre ha querido hacer las cosas diferentes.

Por: Olivia Segura, directora de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG en México

La carga de las actividades familiares y domésticas continúa siendo un reto, pues dificulta el crecimiento y desarrollo de la carrera de las mujeres.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Siempre he pensado que iba a ser una mujer de negocios, desde que tengo memoria”, señala en entrevista María Pia, directora general para DiDi Food en México.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

En el nivel de ingreso, la brecha salarial puede ser de entre 7 y 8%, de ahí en adelante el avance laboral sólo profundiza más la inequidad en las remuneraciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una forma de lograr que más mujeres creen su propia empresa que “no auto sabotearnos al momento de iniciar una empresa”, dice Ana Cecilia Pérez, directora de emprendimiento de Victoria147.

Por: Yolanda Morales

La falta de capacidades digitales y el conocimiento de los beneficios de soluciones digitales han sido barreras clave para que las empresas lideradas por mujeres se adapten al distanciamiento social y aprovechen las ventajas de los servicios de instituciones de tecnología financiera.

Distribuir contenido