Día Internacional de la Mujer

Por: Redacción / El Empresario

Las mujeres están accediendo a productos, servicios y puestos de trabajo que, hasta hace poco, estaban reservados mayoritariamente a los hombres como la tecnología o el estar al frente de una automotriz.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de políticas que evitan cuidar de los hijos y tener más tiempo libre son algunos de los factores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Están teniendo mayor participación en el emprendimiento, sobre todo en el tecnológico que se mezcla con otros sectores para resolver problemáticas

Por: Redacción

Cada mujer tiene historia, por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, Pro Mujer lanza la iniciativa #Somos Poderosas a partir de la cual busca difundir el poder de las mujeres latinas y el gran aporte que logran en sus familias, comunidades y economías.

Por: Redacción

Aunque en México se han desarrollado políticas públicas para promover la participación de la mujer en el ámbito empresarial, considero que, aunque loables, estos esfuerzos no son suficientes, porque se necesita un plan estratégico nacional, susceptible de desplegarse a nivel estatal y local.

Por: Redacción

El mundo de la apicultura está liderada por hombres, señala, Arlette Gómez, directora y fundadora de la miel A de Abeja, que ofrece mieles de 12 estados del país, quien trabaja para integrar más mujeres a esta profesión.

Por: Redacción / El Empresario

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Tec de Monterrey reconocerá a 20 mujeres destacadas por su liderazgo y potencial transformador, así como por su aporte en favor de la equidad de género, la sororidad, la no violencia, la igualdad de oportunidades y la generación de valor en distintos ámbitos

Por: Judith Santiago y Claudia Tejeda / El Economista

En el 2018, María Ariza se convirtió en la primera mujer en dirigir una Bolsa de valores en México. No fue una noticia menor, pues su nombramiento marcó un parteaguas en la historia bursátil del país.

Por: Claudia Tejada / Factor Capital Humano

“México es un país clave que puede mover las agendas, no sólo propias sino de la región”, de ahí que es la primera nación en la que se presenta el estudio “Inversión con enfoque de género: Cómo las finanzas pueden acelerar la igualdad de género para América Latina y el Caribe”.

Por: Notimex

Millennial, Generación X y Baby Boomer, no importa de qué generación se trate, todas coinciden en que una clave para lograr mayor participación de las mujeres en puestos de liderazgo es la flexibilidad laboral, aseguró María Luisa Rocha, directora Regional de ManpowerGroup.

Distribuir contenido