Desempleo en México

Por: Maritza Pérez / El Economista

Cerca de 30,000 trabajadores habían sido contratados o recontratados hasta el 11 de agosto, lo que se considera una señal de que la economía está respondiendo favorablemente ande la crisis del Covid-19 y aunque “nos va a llevar tiempo, ya vamos de salida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Reuters / Redacción

Ante el desempleo provocado por el coronavirus, las Petronas estaño sacando sus ahorros de Afore para hacer frente a los gastos.

Por: AFP / Redacción

De 3.7% en febrero a 3.3% en marzo, fue el descenso de la tasa de desempleo en México, un cambio significativo comparado con el mismo mes del 2019, cuando era 3.6%; sin embargo, esto no contempla los efectos del Coronavirus, informó el Inegi.

Por: AFP / Redacción

Para noviembre de este año, la cifra de desempleo descendió a 3.5%, una ligera reducción de 3.6% registrado el mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

¿Eres estudiante o recién egresado, tienes buenas habilidades de comunicación, sabes inglés y quieres saber cómo se siente ser CEO de una gran compañía? Adecco te está buscando para que seas su CEO nacional por 30 días.

Por: Notimex

Con el fin de ayudar a las personas desempleadas y subempleadas con un empleo o capacitación, el gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria del Programa Fomento al Trabajo Digno 2019,

Por: Redacción / El Empresario

Para evitar caer en depresión y estrés al estar sin empleo, hay que mantenerse ocupado y productivo, además que esto ayudará a prepararse para obtener u nuevo empleo y para lograrlo, sólo hay que seguir cuatro consejos.

Por: Expansión / España

En el escenario laboral actual, 80% de las ofertas de empleo son invisibles, lo que siginfica que los cauces tradicionales para saber siquiera que existen no sirven de nada.

Por: Lilia González / El Economista

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dijo que una vez arrancado el camino para el proceso electoral del 2018, es indispensable que los candidatos a la presidencia tomen en cuenta el panorama interno y externo que se prevé, y tomen acciones.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

El nivel reportado este año es el más bajo, para un periodo similar, al menos desde el 2005 (último dato disponible del Inegi).

Distribuir contenido