Desempleo

Por: Pilar Martínez / El Economista

Cerca de 24 millones de trabajadores podrían experimentar una disminución en horas o salario debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: María Del Pilar Martínez

Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19 en marzo, se tienen números positivos con 92,390 plazas laborales dadas de alta IMSS.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pérdida de empleos ya se venía registrando desde inicios de año, lo que se aseveró con la pandemia del coronavirus, generando una de las mayores crisis económicas del país, lo que podría tener una recuperación hasta 2022.

Por: Reuters / Redacción

Por la pandemia del coronavirus, más de 1 millón de empleos se perdieron en todos los sectores; sin embargo, el panorama parece mejorar, ya que a finales de agosto, se tiene un registro de 90,000 empleos formales recuperados.

Por: Octavio Amador y Gerardo Hernández / El Economista

La jornada de sana distancia para prevenir la propagación del Covid-19, concluyó el mes de julio; sin embargo, fue en ese mes también se dieron por finalizados 3,907 empleos formales, aunque es 95% menos que en junio, revela el IMSS.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al menos 36% de las que tienen presencia en Facebook, se han visto obligadas a reducir el numero de sus colaboradores, revela el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas.

Por: Reuters / Redacción

Empresas como la AAA están próximas a lanzar un nuevo formato del espectáculo para que el público pueda disfrutarlo desde la comodidad de sus automóviles. Hay peleas en internet por 30 pesos, pero aseguran, son clandestinas.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas han sido de los principales “enfermas” por la pandemia del coronavirus, por lo que para sobrevivir y salvar los puestos de sus empleados, han tenido que implementar estrategias como reducción del sueldo, al menos así lo ha hecho 33% de las organizaciones.

Por: Lilia González / El Economista

El cierre de 100 días por la pandemia del Covid-19 ya tuvo un primer impacto en la industria restaurantera del país al provocar que 90,000 negocios bajaran sus cortinas y desemplearan a 300,000 trabajadores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde el inicio de la pandemia, las personas que trabajan en esta modalidad ha crecido más de 60% en todos los sectores.

Distribuir contenido