Desempleo

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas han sido de los principales “enfermas” por la pandemia del coronavirus, por lo que para sobrevivir y salvar los puestos de sus empleados, han tenido que implementar estrategias como reducción del sueldo, al menos así lo ha hecho 33% de las organizaciones.

Por: Lilia González / El Economista

El cierre de 100 días por la pandemia del Covid-19 ya tuvo un primer impacto en la industria restaurantera del país al provocar que 90,000 negocios bajaran sus cortinas y desemplearan a 300,000 trabajadores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde el inicio de la pandemia, las personas que trabajan en esta modalidad ha crecido más de 60% en todos los sectores.

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo señala que son los pequeños negocios los que vieron una disminución en su plantilla laboral, al pasar de dar empleo a 22.8 millones de personas en marzo a 14.7 millones en abril.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Más de 1,600 millones de personas de la economía formal (lo que equivale a casi la mitad de la población económicamente activa a nivel mundial), están en peligro inminente de perder su empleo por la pandemia del coronavirus, informó la OIT.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las organizaciones están tomando diferentes medidas con los empleados por el paro de actividades, como reducción de salarios o prestaciones, pero ¿es legal hacer esto?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde el 13 de marzo hasta el 6 de abril, 346,878 empleos se han perdido, de los cuales solo 488 corresponden a las Mipymes, colocándose así como las que menos colaboradores están dejando ir por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Por: Notimex / Redacción

Actuar con responsabilidad y ayudar al gobierno a enfrentar la crisis no dejando sin empleo a trabajadores ni aumentando los precios de los productos básicos, es el llamado que el presidente AMLO, hizo a empresarios y comerciantes, ante la pandemia del coronavirus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la propagación de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las labores en todo el mundo se están parando con el fin de salvar vidas y detener la amenaza; sin embargo, esto podría costar el empleo a 25 millones de personas, revela la OIT.

Distribuir contenido