delivery

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El cambio de operación a delivery ha consolidado la dark kitchen como una alternativa de servicio de comida a domicilio que ha revolucionado la industria gastronómica.

Por: Diario Financiero / Chile

La plataforma fundada por dos chilenos y un sueco sorprendió al mercado al anunciar que Uber adquiría el 100% de la propiedad. Te contamos desde el país del norte la historia de la firma estadounidense que motivó a la versión chilena.

Por: Laura Pérez Ortiz / The Conversation

Estos trabajadores digitales localizados en cualquier parte del mundo hacen que haya más competencia por lograr trabajos de tipo técnico, profesional, científico, financieros y de comunicación. Este aumento de la competencia global que trae la digitalización supone un peligro para puestos de trabajo que, hace apenas unos años, se consideraban seguros.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De acuerdo con un informe de Logística Unificada presentado por Blue Yonder, el 42% de los consumidores considera que de tres a cuatro días de espera en entrega es un tiempo considerado rápido.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 95% de las fonditas mexicanas mantienen cerrado el negocio por la mañana, desaprovechando una oportunidad de venta como son los desayunos. A fin de aumentar los ingresos de estos negocios, la startup Manzana Verde capacita y asesora a las fonditas para que brinden desayunos saludables.

Por: Rodrigo Riquelme

Las plataformas de entrega de comida a domicilio, como Didi, UberEats, SinDelantal y Rappi, fueron en buena medida las responsables de que el sector restaurantero experimentara un crecimiento de entre 28 y 33% anual entre 2013 y 2020, según una primera entrega de los resultados de un estudio que hicieron el Centro de Investigación y Docencia Económicas en colaboración con la Asociación de Internet.mx.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La nueva integración permitirá que más de 35,000 restaurantes registrados en Uber Eats puedan conectar la cuenta de Instagram de su establecimiento con la plataforma de envío de comida.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, DiDi Food habilita la sección #MujeresQueInspiran, por medio de la cual los usuarios de la aplicación podrán pedir comida de miles negocios de emprendedoras sin costo de envío.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17%, para restaurantes activos en Uber Eats y hasta 15% para nuevos restaurantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los restaurantes registrados podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión de 30 a 22% o recibir inversión directa de la plataforma para incentivar sus ventas.

Distribuir contenido