Declaración de Impuestos

Por: Lilia González

Paisanos que regresaron de EU se han enfrentado a trabas burocráticas para operar negocios en México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora será hasta el 31 de marzo la fecha límite para la declaración de impuestos.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El SAT aclaró sólo una parte de las dudas que tienen las empresas sobre el tratamiento fiscal de los pagos a los colaboradores vinculados al home office, lo cual no garantiza por completo la deducibilidad de estos.

Por: Belén Saldívar / El Economista

La OCDE emitió las “Reglas Modelo" para que plataformas digitales presenten informes sobre aquellos usuarios que generan ingresos a través de éstas.

Por:

Un comentario constante por parte de los administradores de las empresas es el aparente divorcio entre el Impuesto sobre la Renta (ISR) que pagan anualmente y el que queda registrado en la contabilidad. Muchos de los directores de empresas y miembros de consejos de administración le llaman desde esotérica hasta alquimia de los contadores.

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Redacción

El 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas se ubican en el sector terceriario o de servicios, este sector ha presentado un comportamiento estable desde finales del tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el Banco de México .

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se indican nuevas obligaciones, no hay incentivos ni grandes beneficios para estas empresas

Por: Redacción

La Reforma Fiscal presentada por la Secretaria de Hacienda y aprobada en la cámara de Diputados tendrá cambios en diversas áreas, por ello la firma de contadores públicos, De la Paz Costemalle nos cuenta cuáles son estos cambios.

Se obliga a los aliados fiscales a reportar al SAT las estrategias y asesorías que disminuyan utilidades y generen un beneficio fiscal a sus clientes.

Distribuir contenido