Declaración anual

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las personas acreedoras a la devolución serán las que al momento de efectuar el cálculo de los impuestos tanto en las declaraciones normales o complementarias, pagaron más de lo debido, pero ¿cómo se hace este proceso?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora será hasta el 31 de marzo la fecha límite para la declaración de impuestos.

Por: Ángel Ortiz

Debido a la pandemia el minisitio se ha actualizado con elementos que, desde su hogar podrá utilizar sin la necesidad de acudir a alguna oficina de la autoridad fiscal, por ejemplo, la implementación de OrientaSAT, un chatbot que a través de inteligencia artificial será su asistente virtual y le brindará asesoría fiscal las 24 horas del día.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de hacer el proceso más simple, el instituto lanzó el micrositio Declaración Anual 2020, que una página web para que las personas verifiquen sus datos antes de realizar la declaración definitiva.

Por: Redacción

De manera puntual, presentar la declaración anual en tiempo y forma también permitirá optimizar el flujo de efectivo de tu empresa si se determina algún saldo a favor de ISR.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A partir de este lunes las personas físicas podrán generar o renovar la contraseña de su e.firma desde un Smartphone o computadora, anuncio el Servicio de Administración Tributaria.

Por: Belén Saldivar / El Economista

Presentar declaraciones anuales de años pasados es más fácil de lo que parece, igual que con la declaración del año fiscal que corresponde se puede hacer desde la comodidad del hogar, a través de la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por: Montserrat Galván / El Economista

En caso de que el contribuyente se atrase en sus pagos, el fisco iniciará un procedimiento a través del cual busca cobrar el crédito fiscal pendiente.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Servicio de Administración Triburaria (SAT) amplía el plazo al 30 de junio para presentar la declaración anual de personas físicas que vencía el 30 de abril.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

La declaración anual para personas físicas cada vez está más cerca, recuerda que ante la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, la autoridad fiscal no emitirá prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que es importante que considere como fecha límite el 30 de abril para realizarla.

Distribuir contenido