Curriculum

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de terminar la carrera profesional, recibir el titulo y tener una ceremonia virtual, qué sigue? Conseguir un trabajo después de la universidad puede ser abrumador, sobre todo luego de ver cientos de vacantes que piden experiencia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

¡Se busca vacante con más de 10 años de experiencia! Cuando las empresas buscan candidatos suelen hacerlo por su experiencia, pero ¿qué pasa que si una persona tiene el conocimiento pero no la experiencia?, si es recién egresado o si su experiencia está en otra área pero sus conocimientos son suficientes para cubrir la vacante. ¿No sería mejor contratar por habilidades?

Por: Gerardo Hernández

los candidatos a una vacante laboral deben estar conscientes que la elaboración de un CV es sumamente importante. Resaltar aptitudes, describirse a nivel personal y profesional, destacar la experiencia y habilidades son puntos que merecen una atención detallada.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Un buen CV puede abrirte las puertas o cerrarlas y tal vez piensas que mientras más información colocas mejor será, lo cierto es que no necesitas más de una página para impresionar a los reclutadores, así lo demuestra Elon Musk.

Por: Expansión / Ripe

A veces tendemos a creer erróneamente que ciertas circunstancias de nuestra vida son méritos profesionales que pueden servir para conseguir un empleo, progresar o lograr un ascenso. Presumir de ello podría resultar nocivo para nuestra carrera.

Por: Expansión España / RIPE

Su currículo, la carta de presentación y todo lo que presente a su posible empleador antes de la entrevista debe argumentar que usted ha creado valor en sus posiciones anteriores. Si al final le convocan a la entrevista será, entre otras razones, porque ha sabido comunicar sus logros y convencer a quien recluta de que puede ser un candidato óptimo para el puesto.

Por: Redacción / El Empresario

Un CV excelentemente redactado y bien estructurado puede abrir puertas laborales

Por:

La integridad y honestidad de una persona es fundamental para la confianza.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Javier Figarola, CEO ABA English recomienda utilizar verbos de acción para aportar profesionalidad y rigor, no hacer traducciones literales y no incluir datos personales o fotografía, al menos que la vacante lo requiera.

Por: Redacción

La historia que nos hace temblar se presenta todo el año: la entrevista de trabajo.

Distribuir contenido