cultura organizacional

Por: Gerardo Hernández

El 92% de los jefes relaciona una cámara o micrófono apagado durante una reunión virtual con falta de compromiso de los empleados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es importante revalorizar la cultura laboral de la organización y de ser necesario, modificarla. Para esto, se pueden tomar como base algunas de las cosas que las startups hacen.

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Muchas empresas han optado por fortalecer la cultura organizacional como una forma de garantizar el bienestar del equipo de trabajo, impulsar el crecimiento, aumentar la productividad y apoyar cambios en la estrategia corporativa; es una pieza clave dentro de las compañías que permite que sus colaboradores desarrollen un sentido de identidad con la empresa, a través de formas de pensar, creencias y valores, incrementando así sus ventajas competitivas.

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Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los líderes se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una excelente experiencia a los colaboradores, ya que tienen mayor productividad, son más felices, comprometidos y ayudan a la organización a crecer, ¿cómo lograrlo? Una forma es con la cultura ganadora.

Por: Redacción / El Empresario

La comunicación interna se ha vuelto una práctica estratégica en las empresas y estas acciones se han vuelto parte de la agenda de los equipos de liderazgo en empresas alrededor del mundo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El cambio debe enfocarse en los colaboradores porque ellos definirán tu éxito o fracaso en el mercado.

Por: Notimex / Redacción

El fin de año está cerca y con ello los festejos en las empresas, que además de representar un momento de alegría, descanso y diversión, pueden convertirse en una gran oportunidad para reforzar el lazo con los colaboradores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que una empresa tenga mayor productividad, éxito y bienestar en sus colaboradores, se requiere enseñar a gestionar el tiempo de forma eficaz y volverlo parte de la cultura organizacional.

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Lo más difícil es definir aquellas actitudes y tareas que considera que son fuente de su orgullo personal y deberá abandonar, porque pueden ser un estorbo al desarrollo personal y de la organización.

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