cultura organizacional
El 92% de los jefes relaciona una cámara o micrófono apagado durante una reunión virtual con falta de compromiso de los empleados.
Es importante revalorizar la cultura laboral de la organización y de ser necesario, modificarla. Para esto, se pueden tomar como base algunas de las cosas que las startups hacen.
Muchas empresas han optado por fortalecer la cultura organizacional como una forma de garantizar el bienestar del equipo de trabajo, impulsar el crecimiento, aumentar la productividad y apoyar cambios en la estrategia corporativa; es una pieza clave dentro de las compañías que permite que sus colaboradores desarrollen un sentido de identidad con la empresa, a través de formas de pensar, creencias y valores, incrementando así sus ventajas competitivas.

Los líderes se han dado cuenta de la importancia de ofrecer una excelente experiencia a los colaboradores, ya que tienen mayor productividad, son más felices, comprometidos y ayudan a la organización a crecer, ¿cómo lograrlo? Una forma es con la cultura ganadora.
La comunicación interna se ha vuelto una práctica estratégica en las empresas y estas acciones se han vuelto parte de la agenda de los equipos de liderazgo en empresas alrededor del mundo.
El cambio debe enfocarse en los colaboradores porque ellos definirán tu éxito o fracaso en el mercado.
El fin de año está cerca y con ello los festejos en las empresas, que además de representar un momento de alegría, descanso y diversión, pueden convertirse en una gran oportunidad para reforzar el lazo con los colaboradores.
Para que una empresa tenga mayor productividad, éxito y bienestar en sus colaboradores, se requiere enseñar a gestionar el tiempo de forma eficaz y volverlo parte de la cultura organizacional.
Lo más difícil es definir aquellas actitudes y tareas que considera que son fuente de su orgullo personal y deberá abandonar, porque pueden ser un estorbo al desarrollo personal y de la organización.
