Crédito a Pymes

Por: Redacción / El Empresario

BBVA México fue distinguido como una de las mejores bancas pyme del mundo en la reciente entrega de los premios del Foro Global de Finanzas para Pymes 2020 (“SME Bank of the Year”).

Por: Redacción / El Empresario

El escenario de crisis económica derivado de la pandemia por Covid-19 ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a recurrir a fintech y crowdfunfing para conseguir fondos y liquidez, debido a que buscar instituciones tradicionales tiende a ser un proceso tardado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El monto de crédito al que pueden acceder será de hasta por 2 millones de pesos y el tramite será completamente en línea, sin garantía y con tasa de interés fija.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En coordinación con la Banca de Desarrollo, la SE creó cinco opciones de créditos productivos para mipymes, cuyo fin es reducir el costo financiero de los créditos tradicionales, los requisitos que bancos piden a empresas y garantías, así como tasas de interés.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Algunos de los sectores de la economía más afectados por la pandemia del Covid-19 son el comercio, turismo y restaurantero.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A fin de apoyar a digitalización de las pequeñas y medianas empresas, BBVA lanzó la aplicación BBVA Empresas, por medio de las cual estos negocios pueden usar CoDi, conocer todos los movimientos de las terminales punto de venta y solicitar un crédito.

Por: *Josh Gosliner

Mientras que las corporaciones tienen la capacidad de utilizar sus reservas financieras y/o reducir costos para superar los tiempos difíciles, las pymes generalmente no tienen esas opciones a su disposición y son mucho más vulnerables

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El apoyo financiero a microempresas familiares ha identificado el millón de beneficiarios, el siguiente paso es la dispersión de los créditos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El día llegó, los créditos para las micro pequeñas y medianas empresas se comenzaron a repartir hoy. Son 304,340 microempresarios que a partir de mañana podrán acudir a la sucursal bancaria o descargar la banca móvil para tener acceso a los 25,000 pesos de financiamiento del Gobierno de Federal.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Son 25,000 pesos a los que puede acceder una pyme, pero ¿Para cuánto le alcanza? ¿Realmente le ayuda a salir de la crisis que está viviendo?

Distribuir contenido