Crédito a Pymes

Por: Belén Saldívar

El crédito otorgado busca apoyar la recuperación económica inclusiva de la pymes en los sectores de manufactura y turismo.

Por: Redacción / El Empresario

Ante la necesidad de las pymes de contar con la liquidez que les permita afrontar los retos y oportunidades, las sofomes están fortaleciendo su línea de crédito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si los gobiernos generan un mayor nivel de confianza se crea una integración regional, con cadenas de suministro más robustas, pymes y emprendedores más productivos y mayor digitalización e innovación.

Por: Edgar Juárez / El Economista

La alianza entre Santander y la Canirac comprende el otorgamiento de créditos a restaurantes en condiciones preferenciales, terminales punto de venta y otros productos bancarios que se espera impacten a más de 15,000 asociados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Citi, cuya filial en México es Citibanamex otorgó 375 millones de dólares a Mercado Libre, con lo cual se impulsará la capacidad de préstamo a consumidores, emprendedores y pequeñas y medianas empresas en México y Brasil.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Ahí, se destaca que si bien la banca es uno de los sectores que más se apoya en el desarrollo tecnológico, aún existen áreas de oportunidad en el camino hacia la digitalización en la atención de las pymes, para ofrecer soluciones adecuadas a sus necesidades particulares y una mejor experiencia de usuario.

Por: José Luis Vargas-Favero

Hoy los datos alternativos revelan un nuevo mundo de información: ubicación, redes sociales, antecedentes laborales y formación académica, así como búsquedas en Internet; todo ello puede jugar un papel importante a la hora de impulsar un cambio en la toma de decisiones sobre el riesgo crediticio.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México mencionó que ya se está viendo una demanda por flujo nuevo de crédito en empresas medianas y grandes; seguiremos viendo apetito en el mercado de capital, de emisión de deuda para empresas grandes,

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El unicornio mexicano Konfío, obtuvo 80 millones de dólares de financiamiento por parte de Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones de impacto, con lo cual busca acelerar el crecimiento de su oferta de productos de crédito para las pequeñas y medianas (pymes).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tatiana Clouthier, secretaria de Económica dio a conocer que 2,596 micro, pequeñas y medianas empresas de Guerrero han recibido financiamiento, lo que representa 140.2 millones de pesos.

Distribuir contenido