Crédito a Pymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Secretaría de Economía anunció tres nuevos créditos a la palabra para empresas lideradas por mujeres; empresas que hayan mantenido la mayor parte de su plantilla laboral durante los meses de agosto a octubre de 2020, y a negocios de masa y tortillerías.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El acceso a crédito para pequeñas empresas se ha visto más limitado en el segundo trimestre del 2021, de acuerdo con el informe “Evolución del Financiamiento a las Empresas” del Banco de México.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Al momento de solicitar un préstamo de cualquier tipo, uno de los puntos principales a revisar es la tasa de interés, término indispensable e importante de comprender antes de solicitarlo.

Entender para qué funciona esta tasa y cómo se calcula ayuda a saber qué tan caro será el costo de una deuda.

Por: Redacción / El Empresario

Un 44.7% de las pymes que recibe un préstamo, lo utiliza para expandirse, mientras que un 41% lo destina a capital o tecnología

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

A casi 15 años de su nacimiento, y debido al entorno actual, las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) han pedido un mayor acercamiento con la banca de desarrollo para detonar el financiamiento hacia el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En apoyo a los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorgará nuevos créditos, con una bolsa de 2,720 millones de pesos que beneficiarán, más de 1,500 empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La campaña busca otorgar créditos a las pymes de forma más eficiente y con una velocidad de respuesta que les permita crecer e impulsar su futuro, todo a partir del uso de la tecnología y su laboratorio de inteligencia artificial.

Por: Redacción / El Empresario

Esta adquisición refuerza el enfoque a largo plazo de Credijusto en cuanto al análisis de datos y factoraje de digital como diferenciador clave. La fintech ha recibido más de 350 millones de dólares en inversiones de grandes firmas globales como Goldman Sachs y Credit Suisse, y de fondos de riesgo como Point72 Ventures, QED y Kaszek.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

¿Tu empresa no está en buen momento financiero y estás considerando pedir un crédito? La realidad es que sería un gran impulso para mantener vigente a tu pyme, lo importante es sacarle el mayor provecho.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si algunas vez has buscado crédito para tu negocio, seguramente te encontraste con sin fin de trabas y es posible que el crédito no haya sido aprobado, ¿por qué pasa esto?, ¿por qué los procesos en los bancos son largos y tediosos comparados con las fintech?

Distribuir contenido