Creación de empleos

Por: Redacción / El Empresario

A pesar de que la pandemia acabó con millones de empleos formales en éxito, para el mes de agosto de este año, ya se registra una recuperación en este sector, pues al final del mes se tenían registrados 647,091 puestos, de los cuales son 804,519 formales.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las empresas tendrán que recurrir al desarrollo del talento interno porque será complicado mantener la tendencia de contratar para cubrir la demanda de nuevas habilidades.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El plan de crecimiento de Mercado Libre no se detiene y muestra de ello es la creación de 3,500 empleos en Jalisco con su nuevo centro de almacenamiento y distribución, siendo éste el primero en el estado y el tercero en el país, que estará listo para noviembre de este año.

Por: Redacción / El Empresario

La meta para México es crear 1 millón y medio de empleos; sin embargo, el panorama no se ve alentador, a pesar de que para el primer trimestre del 2020, se espera la creación de 250,000 trabajos, detalló Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Por: Reuters

En la "montaña" o "shopping",como es conocida la enorme pila de basura que dejan los camiones recolectores, muchas personas descubrieron que desechos como vidrio, papel, cartón y metal se podían reciclar, compactar y vender, algo que les permitía generar trabajo digno y, además, cuidar el medio ambiente.

Por: Blanca Juárez y Pilar Martínez / El Economista

El trabajo indigno en México ha crecido 30% en los últimos 12 años, lo que afecta a 23.6 millones de personas que tienen condiciones laborales precarias

Por: Notimex

Es necesario y urgente que países amplíen y mejoren sus sistemas de aprendizaje para adultos, ya que así facilitarán su adaptación al mercado laboral y les permitirán tener un mejor futuro, indicó la OCDE.

Por: Redacción / El Empresario

Cemex, tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de jóvenes y para ello, se ha unido al movimiento All4YOUth, iniciativa creada por Nestlé que reune a más de 200 empresas que ayudan a jóvenes de 18 a 29 años a que adquieran habilidades para prosperar en el entorno laboral.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

De los ejecutivos, 72% siente un crecimiento y certidumbre en su desarrollo de calidad en el mercado laboral como ascensos y aumentos salariales.

Por: Gerardo Hernández / El Economista

Para 2019, los 20,000 empleados de la industria de la energía solar, aumentarán 50%

Distribuir contenido