Creación de empleo

Por: Ana Karen García / El Economista

La brecha de género es una de las problemáticas laborales más persistentes en el mercado nacional: las mujeres ganan menos, son discriminadas con mayor frecuencia, tienen trabajos de alta vulnerabilidad y encuentran más obstáculos para llegar a los puestos de dirección o liderazgo.

Por: Redacción / El Empresario

Para la era postcovid las empresas están cambiando sus modelos de colaboración a uno con transformación digital, distintas visiones en la estrategia de negocios y la eficiencia operativa y variedad de enfoques en la dirección de proyectos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para fin de año, Mercado Libre abrirá 5,000 puestos de trabajo entre México, Brasil y Argentina, siendo los Centros de Distribución y Almacenamiento los que concentrarán 70% de las vacantes y otras 400 serán para especialistas en IT en diversas ramas

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Al buscar empleo, de los que encuentran lo hacen a través de contactos personales, amigos o parientes, mientras que 25% lo hace a través de aplicaciones, agencias o bolsas de trabajo privadas.

Por: Notimex / Redacción

Con el objetivo de impulsar el crecimiento integral de las comunidades indígenas con actividad productiva y generación de nuevas fuentes de empleo, el gobierno del Estado de México, a través del Cedipiem entregó 31 proyectos productivos para 21 municipios de la entidad.

Por: Notimex

En 104 economías se impide que las mujeres trabajen en ciertas ocupaciones; en 59 economías, no existen leyes sobre acoso sexual en el lugar de trabajo, y en 18 economías, el esposo puede impedir legalmente que su pareja trabaje

Por: Notimex

Rubén Morales, ministro de Educación del país centroamericano, anunció la creación de tres centros para fomentar el crecimiento de las mipymes.

Por: María del Pilar Martínez / El Empresario

La Amedirh y el portal de empleo Bumeran anunciaron la realización de la feria virtual, en la que 40 empresas ofertarán hasta 22,000 vacantes.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Según encuesta de Manpower, en el primer trimestre no habrá despidos masivos; se generarán hasta 270,000 plazas formales.

Por: Notimex

Con esta gestión de recursos se cubrió el 94% de los municipios y se generaron más de 10,915 empleos.

Distribuir contenido