COVID-19

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La participación de las empresas es importante, tanto para concientizar sobre la importancia de la vacuna como para brindar días libres.

Por: Mariana Brizi. El Cronista / Ripe

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica son expertas en surfear las olas de las sucesivas crisis económicas, pero para enfrentar el contexto de pandemia hicieron falta nuevas armas. La clave, según los expertos, es el reskilling o la habilidad de readaptarse y reenfocarse.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En un entorno como el que vivimos actualmente, donde el semáforo epidemiológico está en verde y la recuperación económica va al alza, ¿cómo pasar de ser un changarro a convertirte en una marca líder? Te compartimos una serie de puntos a seguir.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante la pandemia las industrias que se vieron más afectadas fueron las consideradas no esenciales, como los eventos de entretenimiento, los viajes y el hospedaje, al tener que cerrar por largo tiempo para mantener las medidas de sana distancia y confinamiento.

Por: Camila Ayala Espinosa

La Ciudad de México continua en semáforo amarillo y este lunes 24 de mayo podrán reactivarse nuevos sectores. Te contamos cuales son las actividades que podrán operar, los aforos y horarios.

Por:

Y después de un año, con la llegada de la vacuna del Covid-19, las cosas, los países y los mercados se comienzan a restablecer… vemos finalmente la luz al final del túnel. Sin embargo, para las empresas, y en general para lo países, el panorama financiero no es muy alentador: negocios que cierran, gente que no tiene trabajo y compra lo esencial, proyectos que se estancan por el paro de la economía, etc.

Imagen: 
Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

México cerró el primer trimestre del año con 5 millones más de personas en pobreza laboral respecto al mismo periodo de 2020. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Reducción de sueldo llevó a los trabajadores a buscar una segunda fuente de ingresos, ya sea a través de un empleo formal o la venta de diversos productos, lo cual desencadenó el boom de las Nenis, mujeres que venden a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La reducción del número de hospitalizaciones en la Ciudad de México y zona metropolitana permitió que esta semana se reactivaron las oficinas corporativas privadas, aunque con un aforo del 20%, ante esta reactivación, las empresas requieren estrategias para regresar de forma segura.

Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

Las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo máximo de 20% con las siguientes medidas: establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras, mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo e ingreso controlado al inmueble.

Distribuir contenido