COVID-19

Por: Elizabeth López y Elizabeth Meza / El Empresario

Los centros de colaboración han implementado diversas acciones para cuidar la salud económica y física de los miembros

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Google, preocupado por ayudar a las pymes a permanecer e innovar su negocio después del coronavirus, ofrece tutoriales en YouTube.

Por: Redacción / El Empresario

Para que más proyectos de emprendimiento social puedan participar en el Premio CEMEX-TEC y no se vean afectado por la pandemia del coronavirus, la convocatoria se extiende hasta el 30 de junio.

Por: *Josh Gosliner

Mientras que las corporaciones tienen la capacidad de utilizar sus reservas financieras y/o reducir costos para superar los tiempos difíciles, las pymes generalmente no tienen esas opciones a su disposición y son mucho más vulnerables

Por: Redacción / El Empresario

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, matará a mas de 1 millón empleos formales en México, aunque se compensará con 2 millones de puestos de programa sociales e infraestructura, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Las pymes necesitarán un apoyo especial para reactivarse, sobre todo aquellos que tienen que comprar ciertos inventarios para arrancar sus ventas. También hay otros que por sus acuerdos con sus clientes, que reciben pagos a 60 o 90 días, requerirán cierto apoyo de liquidez

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si el cierre de negocios continua otro mes, más de 40% de las mipymes no estaría en condiciones de volver a abrir.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una opción para apoyar a estos negocios y evitar que cierren definitivamente es impulsar una ley para pagar las facturas a máximo un periodo de 30 días.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los restaurantes, hoteles y micro negocios (con menos de 30 empleados), podrían retomar sus actividades de forma escalonada hasta el mes de julio cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, revela el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De los restaurantes, 97% son mipymes, que al no abrir sufrieron por liquidez y algunas no volverán a existir.

Distribuir contenido