coronavirus

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Antes de la pandemia, la industria restaurantera en México generaba cerca de 2.1 millones de empleos, pero después de cierre, desaparecerán entre 20% y 25% de establecimientos, es decir de 300,000 a 400,000 empleos, y se tardarían 10 años en recuperar el valor de la industria.

Por: Redacción / El Empresario

Google es una de la compañías que busca apoyar a las pymes, por lo que a través de Google Mi Negocio,¡ permite que los pequeños negocios puedan recibir contribuciones o vendan tarjetas de regalo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si necesitas ir a comprar a un comercio del Centro Histórico de la CDMX pero no quieres arriesgarte, no sabes qué días abrirán o quieres saber si hacen envíos a domicilio pero no tienes los datos de contacto del establecimiento, ya puedes consultarlo en Centro en Línea, plataforma que reúne a más de 1,000 tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad.

Por: Redacción / El Empresario

Banca Mifel, lanzó el pasado 31 de mayor el programa “Apoyo Pymes”, cuyo fin es otorgar lineas de crédito a pymes de toda la República Mexicana. Hasta el momento, se han destinado 450 millones de pesos para combatir los problemas de liquidez surgida en estos cuatro meses.

Por: Expansión España / RIPE

Las mujeres tienen mayor estrés e interrupciones por parte de la familia que los hombres; sin embargo, ellos se quejan que son los más afectados

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Es necesario saber que zonas deben desinfectarse, qué productos son aprobados y la frecuencia de limpieza, entre otros paramera que incluyen el programa Desinfección Total 2.0 elaborado por Ecolab

Por: Redacción / El Empresario

Para 43% de los encuestados en México, su rendimiento es igual tanto si laboran desde casa como en una oficina, mientras que 44% afirma tener mejores resultados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Entre las recomendaciones que hace la Cepal está postergar los pagos de impuestos y la suspensión del pago de los servicios básicos: luz, internet y gas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En coordinación con la Banca de Desarrollo, la SE creó cinco opciones de créditos productivos para mipymes, cuyo fin es reducir el costo financiero de los créditos tradicionales, los requisitos que bancos piden a empresas y garantías, así como tasas de interés.

Distribuir contenido