Control Interno

Por:

El propósito esencial de la auditoria en sistemas es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos y el adecuado procesamiento de la información, entre otros.

Por:

Cuando era estudiante e iniciaba mi carrera profesional, me enseñaron una definición de control interno que iba más o menos como sigue: “… es el plan de organización, métodos y procedimientos adoptados por la empresa para salvaguardar sus activos, verificar la corrección y confiabilidad de la información financiara, promover la eficacia operacional y fomentar la adherencia a las políticas

Por:

El control interno es una serie de procedimientos, métodos y políticas orientados a garantizar que los recursos de la empresa tengan un flujo correcto para obtener los resultados esperados por la organización.

Por: Redacción / El Empresario

Controlar está en la esencia del humano, y para las empresas es una acción básica para lograr sus objetivos. Pero éste debe ser sistematizado para ser efectivo. Éstas son las premisas que nos comparte Guillermo Cruz en su libro “Institucionalización Corporativa”.

Por: C.P.C. Arturo Zavala Coca* y C.P. Erika Karen Flores**

Expertos recomiendan realizar control interno, tercerizar y asesorarse

Por: C.P. y A. Ambrosio Amaro González*

Con esta herramienta mejorarás la situación financiera, administrativa y legal de tu negocio

Por: Zyanya López

Libro de la semana: Toma el control de tu negocio

Distribuir contenido