Contaminación

Por: AFP

Las microfibras sintéticas que expelen las lavadoras son fuente de contaminación de las superficies marinas, constituyendo una capa invisible de plástico que es posible no reducir de varias maneras.

Por: Redacción / El Empresario

Con el fin de sumarse a la lucha contra el exceso de plástico en el mundo, uno de los principales contaminantes, Nestlé anunció la inversión de 2,000 millones de francos suizos para cambiar plásticos vírgenes a plásticos reciclados para alimentos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La mente de los emprendedores no se detiene, ya que se han creado proyectos que benefician al medio ambiente y los animales en más de una forma.

Por: Redacción / El Empresario

Reducir las emisiones de carbono a cero para 2025, es el objetivo de la empresa de movilidad Cabify, cuya propuesta para lograrlo es con una progresiva electrificación de flotas y servicios, afirmó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

Por: Notimex

Fionn Ferreira es un joven irlandés de 18 años que creó un proyecto para extraer microplástico de menos de cinco milímetros,el cual presentó en la Feria de Ciencia promovida por Google, y con el cual ganó 50,000 dólares.

Por: Redacción / El Empresario

Si te enfermas seguido en el trabajo, padeces alergías, ardor en los ojos o dolores de cabeza, podrías padecer el síndrome del edificio enfermo.

Por: Redacción / El Empresario

El unicel es uno de los materiales más contaminantes y que más tiempo tardan en degradarse, por lo que cada vez se buscan alternativas que lo sustituyan. Una de ellas es Polybion, empresa que crea biomateriales hechos a base de petróleo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Granutec recicla neumáticos y fabrica productos que contrarrestan el cambio climático.

Por: Redacción / El Empresario

Un grupo de alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 del Instituto Politécnico Nacional, ha planteado una solución con un sistema de transporte basado en una bicicleta que transforma la energía mecánica en eléctrica.

Por: AFP

La startup francesa Plume Labs está a punto de permitir que las personas respiren mejor mientras entrenan para un maratón o van en bicicleta a trabajar.

Distribuir contenido