Cierre de Negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de un año de la pandemia, el número de empresas que sufrió alguna afectación a causa del Covid-19 disminuyó, así lo reporta la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por el Covid-19 en las empresas (ECOVID-IE).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de 4,500 franquicias han cerrado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que representa el 5% de las 90,000 unidades que existían en el país previo a la crisis sanitaria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Llegar a acuerdos de descuentos con los arrendadores e impartir clases en línea han sido la solución para las pymes del sector.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Mireya Ruiz Vilar tuvo que cerrar tres sucursales de su restaurante porque no llegó a un acuerdo con los arrendadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por el regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluyendo a Ciudad de México, diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la parálisis y contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Por: Redacción / El Empresario

Una de cada tres franquicias se dedica al giro de alimentos y bebidas, las cuales se han visto afectadas debido al nuevo cierre obligatorio generado por el semáforo rojo.

Por: René Martin Torres Fragoso

Las pymes están en un proceso, algunas veces moderado o lento, de recuperación y adaptación para seguir operando en el mercado productivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Asociación Mexicana de Emprendedores señaló que es fundamental que las medidas de confinamiento estén acompañadas por programas gubernamentales de mayor magnitud, mejorar a la legislación e implementar acciones por parte de la IP, que favorezcan la liquidez de las empresas.

Por: Lilia González Y Camila Ayala

Un mes más con las puertas cerradas de los establecimientos no esenciales va a generar una mayor mortandad de empresas de las mipymes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por lo que del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021, los negocios no esenciales bajarán nuevamente sus cortinas, lo que podría representar la muerte de 10,000 negocios que se suman a los más de 49,000 que ya murieron en estos meses, alerta la Coparmex.

Distribuir contenido