Cierre de Negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de un año después de la declararse la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) comienzan a ver una luz al final del camino, al mostrar un incremento en sus ventas.

Por:

Como periodista de negocios he tenido la oportunidad de entrevistar a decenas de empresarios, todos han coincidido, desde sus propias perspectivas, en que cualquier emprendedor debe vivir la experiencia de fracasar uno de sus primeros negocios para pensar en sus errores, levantarse lleno de aprendizajes y encaminarse con más claridad y enfoque a conseguir el éxito.

Imagen: 
Por: Viviana Estrella

El presidente nacional de Canirac, Germán González Bernal, detalló que de cada 10 negocios dos cerraron con motivo del impacto de la pandemia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de un año de la pandemia, el número de empresas que sufrió alguna afectación a causa del Covid-19 disminuyó, así lo reporta la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por el Covid-19 en las empresas (ECOVID-IE).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Más de 4,500 franquicias han cerrado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, lo que representa el 5% de las 90,000 unidades que existían en el país previo a la crisis sanitaria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Llegar a acuerdos de descuentos con los arrendadores e impartir clases en línea han sido la solución para las pymes del sector.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Mireya Ruiz Vilar tuvo que cerrar tres sucursales de su restaurante porque no llegó a un acuerdo con los arrendadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Por el regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluyendo a Ciudad de México, diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la parálisis y contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Por: Redacción / El Empresario

Una de cada tres franquicias se dedica al giro de alimentos y bebidas, las cuales se han visto afectadas debido al nuevo cierre obligatorio generado por el semáforo rojo.

Por: René Martin Torres Fragoso

Las pymes están en un proceso, algunas veces moderado o lento, de recuperación y adaptación para seguir operando en el mercado productivo.

Distribuir contenido