Cierre de empresas

Por:

El emprendimiento puede iniciar por tres razones principales: la necesidad de una persona por mejorar sus ingresos o desarrollo profesional, al detectar que no existe una solución óptima para un problema identificado y/o al ubicar una oportunidad de mercado que nadie ha atacado anteriormente; el reto es que, habiendo iniciado por cualquiera de estos motivos, el proyecto se mantenga a flote, sobre todo si son tiempos de recesión.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por ello, para evitar que tu empresa muera y evites ser un competidor en el Juego del Calamar de la vida real, te compartimos algunos tips para prevenir estas crisis y si ya caíste, aprender a salir de ella.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si el análisis se hace por tamaño de empresa, las micro, pequeñas y medianas empresas ven como principal problema los presupuestos reducidos, lo cual restringe los planes de crecimiento de las compañías y, con ello, la incorporación de nuevo talento.

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Mireya Ruiz Vilar tuvo que cerrar tres sucursales de su restaurante porque no llegó a un acuerdo con los arrendadores

Por: AFP / Redacción

Algunas tiendas de Masaryk tienen tapadas las ventanas por seguridad; otras ofrecen la venta de productos por teléfono y entrega a domicilio, mientras que otras más han cerrado definitivamente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El gobierno de la Ciudad de México anunció créditos a micro y pequeños negocios afectados por el cierre, así como apoyos económicos a empleados de restaurantes y la condonación de impuesto sobre nómina a locatarios del Centro Histórico.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Entre las recomendaciones que hace la Cepal está postergar los pagos de impuestos y la suspensión del pago de los servicios básicos: luz, internet y gas.

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

Por: Lilia González / El Economista

En mayo cerca de 500,000 mipymes cayeron en insolvencia de pagos por impacto del Covid-19, advierte Canacintra

Distribuir contenido