Ciberseguridad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Todas las empresas están expuestas a un ciberataque, pero si una pequeña y mediana empresa (pyme) es víctima, puede desaparecer.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si a los problemas económicos que presentaron las pymes le sumamos los riesgos a los que normalmente están expuestas, como robos y extorsión, puede darse el cierre de más pymes, pues muchas ya no tienen liquidez para enfrenar un problema de este estilo.

Por: Ángel Ortiz

Dichas apps, cuyo ramo se atribuye a contabilidad y gestión fiscal, acceden a su información robando su e.firma y contraseña, por lo que el fisco advirtió que en caso de detectar este tipo de acciones haga caso omiso.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia demostró que en Latinoamérica sólo 32% de las compresas incluye la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales desde la etapa de planificación, así lo revela la 22° Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva realidad provocada por el Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptar su fuerza laboral, o que parte de ella, trabajara desde casa. Eso representó mayores retos en temas de ciberseguridad.

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo en estos momentos de pandemia, y las pymes son las más vulnerables de sufrirlos al no contar con los recursos económicos que las grandes compañías tienen o por no saber cómo desarrollar una adecuada estrategia de ciberseguridad.

Por: Expansión / RIPE

En estos últimos meses esa mayor exposición a ciberataques que experimentan las empresas y las personas al llevar casi toda su vida en modo remoto amplía aún más este mercado y despierta interés en nuevos jugadores e inversores, lo que explica el auge de un sector en el que las startup juegan un papel muy importante.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia de Covid-19 incrementó la transformación digital y las empresas que aun dudaban en sumarse al cambio tuvieron que acelerar los procesos; sin embargo, la premura dejó a deriva la seguridad de las empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los equipos conectados al internet de las cosas son vehículos para los ciberdelincuentes

Por: Edgar Juárez / El Economista

Si bien ningún intermediario financiero está exento de riesgos de ciberataques, por su ADN tecnológico las fintech tienen cierta ventaja en materia de ciberseguridad.

Distribuir contenido