Cibercriminales

Por: Redacción / El Empresario

El querer ahorrar o no invertir lo suficiente en la seguridad, puede generar pérdidas mayores a los 155,000 dólares. Lo que a corto plazo parece un ahorro, puede convertirse en un problema de crecimiento de la organización.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo ha abierto las ventanas de la vulnerabilidad, sobre todo porque los colaboradores se conectan desde dispositivos personales y por medio de una red doméstica

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día y ha sido durante la pandemia cuando más se han intensificado, sin importar la empresa, tamaño o sector. Por ello, es importante crear una estrategia de protección, especialmente para proteger la seguridad de los clientes, pero ¿cómo hacerlo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El trabajo remoto, la desactualización de software y el tema del Covid-19, son accesos de los criminales a la organización

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Desde que comenzó el confinamiento en marzo por la pandemia del Covid-19, un 79% de las empresas ha sufrido mayor número de ciberataques y 97% calcula un incremento de 6 a 15%, revela el estudio Combatir el cibercrimen en la nueva realidad de KPMG en México.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a un estudio realizado por IBM Security, 77% de los encuestados mencionan no tener un plan de respuesta a incidentes de ciberseguridad aplicado de manera consistente en toda su empresa.

Por: Yolanda Morales y Luis Miguel González / El Economista

Los ciberataques requieren de una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades, ya que las organizaciones criminales continuarán atacando con estrategias más sofisticadas y prolijas, advirtió Brad Smith, Presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft.

Por: Notimex

Ante el cambio tecnológico y las vulnerabilidades que presentan las empresas en materia de ciberseguridad, loscibercriminales aumentarán este año la efectividad de sus ataques con elementos más sofisticados.

Por: Diario Financiero / RIPE

Se debe planear una adecuada estrategia de prevención y saber cómo actuar en caso de un ataque. El problema es que en el diseño, se llegan a cometer errores que vulneran más a la empresa..

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberdelincuentes se han vuelto mucho más activos y hábiles en sus ataques, por lo que es importante estar prevenido para evitar daños.

Distribuir contenido