Ante un rebrote de AH1N1 es clave un plan “B”

Recuerda que el uso del gel antibacterial no es suficiente. Foto: Archivo / elempresario.mx

En la época invernal es necesario reforzar medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de enfermedades de vías respiratorias como el AH1N1

El virus de la Influenza AH1N1 y un posible rebrote en esta temporada invernal, Patrick Old, director del área de Prevención de Riesgos y Planes de Continuidad del Negocio de Aon Consulting recomienda no sólo depender del gel antibacterial en la empresa y brinda las siguientes recomendaciones:

  • Llevar a cabo un “Plan de Continuidad de Negocios” con el objetivo de prevenir grandes pérdidas económicas, materiales y hasta humanas.
  • Crear conciencia, y evitar afectar tanto a los proveedores, como al personal y al cliente.
  • Planear posibles alternativas para solucionar los diferentes procesos que se tienen en una empresa y continuar con la producción y servicio.
  • Preparar una oficina alterna en una zona que se crea que no va a ser tan problemática, con esta medida logrará minimizar la concentración del virus.
  • Tener en cuenta que el virus de la influenza no es el único evento para el cual debemos tomar medidas preventivas, pues “existen muchos otros siniestros y tenemos que estar preparados para cualquiera.

[email protected]