Plan de Emergencia en el trabajo ante el AH1N1

Toma medidas precautorias y sigue el Plan de Emergencia durante una contingencia. Foto: Archivo / elempresario.mx

Los empresarios deben tomar medidas para contener la enfermedad y evitar un contagio masivo en los centros de trabajo.

La epidemia de influenza que se presenta en México, es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de influenza A(H1N1), el cual es contagioso. Debido a que esta gripe es nueva, la mayoría de las personas no están protegidas contra ella.

Una gripe pandémica severa tendría por consecuencia que un alto porcentaje de la población se enferme y que muchos pudieran morir si no son diagnosticados y tratados a tiempo.

Las características y evolución de la epidemia de influenza A(H1N1) en nuestro país, establecen la necesidad de prepararse para afrontar la posible pandemia, ante la cual hay una responsabilidad compartida de toda la sociedad, las autoridades sanitarias nacionales, estatales y municipales, las instituciones de salud públicas y privadas, en coordinación con los organismos internacionales competentes y las organizaciones de trabajadores y de empleadores.

Por ello, el Gobierno Federal pone a tu disposición el documento Guía de Recomendaciones para Instrumentar el Plan de Emergencia en los Centros de Trabajo por la Epidemia de la Influenza que puedes descargar aquí.

Recomendaciones Influenza

[email protected]