Declaración informativa de sueldos y salarios

Brinda la información necesaria a tus trabajadores, a fin de agilizar el proceso (Foto: archivo / elempresario.mx)

Con el fin de evitar sanciones fiscales y de apoyar a sus trabajadores en la devolución de saldos a favor, es necesario que presente antes del 15 de febrero su Declaración informativa por pago de sueldos y salarios.

Para tener un proceso claro y sencillo será necesario que informes a tus trabajadores:

  • Si percibieron ingresos anuales menores a 400,000 pesos le informen por escrito si van a presentar Declaración Anual por su cuenta, esto con el objeto de que usted como patrón no les efectúe cálculo anual del impuesto sobre la renta.
  • Si en 2009 percibieron ingresos mayores a 400,000 pesos deben presentar declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2010. Que visiten el Portal del SAT para saber cómo deben cumplir con esta obligación.
  • Que le comuniquen por escrito antes que les haga el primer pago en el año de calendario si prestan servicios a otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, esto con el fin de que usted no lo aplique nuevamente.

Para tener mayor información al respecto visita la página http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/orientacion_oe/declaracion_informativa/69_16999.html

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción