Conoce las tendencias clave del mercado

Archivo/eleconomista.mx

Controla tu negocio y aumenta su competitividad.

Playa del Carmen.- De acuerdo con Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP para América Latina, las cuatro tendencias clave del mercado que ninguna empresa puede perder de vista si desea tener el control de su negocio e incrementar su competitividad son:

Movilidad: Se prevé que para 2013 los dispositivos móviles se venderán por arriba de las computadoras de escritorio.

“Será el primer método de acceso a internet a nivel global, es la nueva oficina, ahora requieres estar siempre conectado. En ese año habría unos 5 mil millones de usuarios de Internet". Comento el presidente de SAP.

Big Data: el volumen de datos generados en las empresas se duplicará cada 18 meses, en parte por la serie de aplicaciones que estarán disponibles para que los negocios se conecten con sus clientes, empleados y proveedores.

“El monto de información que se está generando en las compañías es muy alto y crece rápido. Se manda información cada segundo que proviene de todos los dispositivos al alcance de los usuarios: celulares, equipos de cómputo, dispositivos táctiles, etcétera”. Aseguró Rodolpho Cardenuto.

Cloud o servicios en la nube: 80% del nuevo software dirigido a las empresas que se ofrecerá este año estará disponible en la nube o Internet. Las empresas podrán acceder a servicios desde Internet para administrar y operar su negocio y sólo pagarán por el número de personas que requieran usar dicho servicio.

Valor: para el cliente y la empresa, con costos bajos y predecibles. Será lo que diferenciará a la empresa de otros.

“Las empresas están buscando mejores aplicaciones para responder en tiempo real”, destacó Cardenuto durante su participación en el octavo Partner Summit de SAP Latina American Caribbean (LAC)

¿Qué solución me conviene?

Por último, antes de invertir en una solución para integrar las anteriores claves del mercado, es importante que las Pymes identifiquen, conforme a sus necesidades, si el software que van a adquirir cumple las siguientes características:

Servicio bajo demanda: que cubra lo que requiere tu negocio.

Asequible: fácil de implementar y costear.

Completo: que se caracterice por ser integral y tratar diversas áreas de la compañía.

Seguro: que proteja la información delicada del negocio.

Movilidad: acceso a las operaciones e información de la empresa desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos