El ABC de las compras online

Foto: Shutterstock

Conoce como aprovechar al máximo los portales especializados en la gestión de viajes y experiencias

Las agencias online de viajes enfocan sus esfuerzos en atender a un turista que cubre un perfil específico: es dinámico, asiduo usuario de plataformas tecnológicas y está en busca permanente de trajes a la medida que te permitan optimizar tu experiencia al momento de gestionar un viaje.

El grado de exigencia de estos viajeros contemporáneos obliga a las empresas a optimizar sus recursos, aprovechar al máximo la permanencia en línea de los clientes potenciales y a destacar, en un segmento altamente reñido y en constante crecimiento.

Los tips básicos al momento de gestionar vía online un viaje de placer o de negocios contemplan la planeación de tu salida con la mayor anticipación posible, a fin de obtener el menor precio al momento de compra.

También se recomienda comprar paquetes completos que incluyan, además de hospedaje y alimentos, traslados hotel-aeropuerto, actividades principales en el destino e incluso guías turísticos. Incluso debe revisar las opciones de financiamiento que ofrecen la mayoría de las tarjetas de crédito, entre promociones a meses sin intereses y pagos diferidos.

Sin embargo, es probable que en medio de tu búsqueda encuentres resultados inesperados que podrían enriquecer tu experiencia. Desde destinos en promoción hasta ofertas de último minuto.

En todo caso, destina parte de tu tiempo libre a la navegación en los portales especializados. Así aprenderás de manera gradual a sacar el mayor partido posible a tu búsqueda y te mantendrás actualizado de las tarifas, destinos y condiciones de viaje que rigen el mercado actual.

La tecnología puede convertirse en tu mejor aliado al momento de organizar tus próximas vacaciones.

Tips que hacen la diferencia

  • Inscríbete al newsletter que manejan los agencias online, así podrás estar enterado de las mejores ofertas disponibles en todo momento, así como acceder a promociones exclusivas para los destinatarios de este servicio.
  • Adquiere los seguros de viajes que vienen con opción de compra al momento de contratar un paquete vacacional. Generalmente, manejan un precio razonable y resuelven imprevistos, además de ofrecer apoyo médico y asistencia de viaje.
  • Filtra tus criterios de búsqueda con la mayor precisión posible. Por ejemplo, si tienes claro que deseas alojarte en un hotel de cuatro estrellas, limita tu búsqueda a estas opciones, así ahorrarás tiempo de búsqueda y los resultados serán más afines a tus necesidades.
  • Revisa las opiniones de otros usuarios del portal. Hacerlo te permitirá acceder a una guía de viaje invaluable, con recomendaciones de primera mano, hechas por viajeros que ya experimentaron los servicios que estás por contratar.
  • Busca servicios complementarios a los viajes. Algunos portales ofrecen acceso a espectáculos o actividades que sin duda derivarán en una mejor experiencia, incluso si permaneces en tu ciudad.
  • Fuente: Atrápalo y BestDay.

    [email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista