Reconocen calidad de empresa mexicana en Canadá

Foto: Cortesía Facebook / Ideograma

Juan Carlos Fernández Espinosa, director Creativo y socio fundador de Ideograma Consultores, recibió el premio "El emprendedor del año" por parte de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Quebec, gracias a la innovación y pasión que demostró la empresa mexicana para crear marcas destacadas a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado, el evento anual "Gala des Amériques", de esta Cámara de Comercio, tuvo lugar en Montreal para honrar a las empresas y emprendedores latinoamericanos más destacados que operan en la provincia de Quebec, Canadá.

"Fue una grata sorpresa recibir este premio y estoy muy contento. Hemos construido una gran reputación en Montreal gracias al esfuerzo y a la calidad de diseño y tenemos ya una lista de clientes destacados que nos ha impulsado y apoyado. Estamos muy agradecidos, además, por el apoyo de TechBA e Inno-Centre desde el principio", dijo Fernández Espinosa.

Desde 2009, Juan Carlos Fernández y Josep Palau, fundadores de Ideograma Consultores, decidieron cruzar fronteras y convertirse en una empresa con visión global. Para ello, se sumaron a la red TechBA para aceleración internacional.

TechBA es la aceleradora internacional de empresas mexicanas que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec). Y que facilita el acceso a los ecosistemas de negocio a pequeñas y medianas empresas nacionales con interés en expandirse a mercados globales. Por el momento, cuenta con ocho sedes en ecosistemas internacionales altamente competitivos.

"Estamos muy orgullosos del trabajo de Ideograma en Quebec donde uno de sus proyectos más importantes es Ultima Foods así como el lanzamiento y creación del Logo IOGO", dijo Leoncio Salaburu, director de TechBA Montreal.

La distancia geográfica, el cambio de cultura e idioma, la competencia entre las casas de diseño son sólo algunos de los retos que enfrentaba Ideograma Consultore al iniciar operaciones en Canadá. Sin embargo, con una lista de clientes reconocidos el nombre de la empresa comenzó a identificarse en Montreal como especialista en identidad corporativa.

"A través de nuestro trabajo hemos puesto el nombre del diseño mexicano en alto con una decena de clientes y ya hemos aprendido mucho de aquí para elevar nuestra calidad conceptual y de diseño en México", dijo Espinoza.

En 2009 Ideograma abrió oficinas en Montreal lo cual les permitió consolidarse como una empresa con visión global y con acceso a mercados internacionales desde la segunda ciudad más poblada de Canadá.

Con TechBA adquirieron conocimiento local al recibir apoyo de consultores que conocen el entorno y la industria en la que sus clientes se desarrollan.

"Gracias a TechBA conseguimos acceso al gremio en Canadá, además de que es un apoyo económico real ya que sería cinco veces más caro si lo intento solo", finalizó Palau .

Nota relacionada: La aceleradora TechBa llevará empresas a Dubai

acv

CRÉDITO: 
Redacción