MD Care, cuida la salud de su éxito

Foto: Archivo./ elempresario.mx

“Soy doctor de profesión, especialista en cirugía general y paroscopía, pero soy empresario de corazón”, confiesa Miguel Corrales, director general y socio fundador de MD Care.

Hace cuatro años que Miguel fundó su primera sucursal en la colonia Del Valle. La idea vino de ofrecerle a los pacientes un médico de cabecera, una figura que no existía y que ocasionaba que la gente no tuviera una correcta atención de su salud y prevención de enfermedades.

“Me di cuenta de que el médico de cabecera no existía en la cultura del mexicano, que cuando un paciente se enfermaba solo decidía, a veces de manera adecuada y otras no, con qué especialista acercarse sin tener antes un chequeo previo y atención médica que pudiera haber prevenido esa enfermedad, es por eso que decidí poner una clínica que ofreciera dicho servicio”, explica Corrales.

Actualmente MD Care cuenta con dos sucursales: una en la colonia Del Valle y otra en Iztapalapa, las cuales ofrecen consulta general, medicina de especialidad, atención dental, diagnóstico ocular, análisis clínicos y farmacias de medicamentos genéricos intercambiables.

El paciente es primero

Para el Doctor Corrales la medicina preventiva es fundamental, por eso el valor agregado de sus clínicas radica en la atención y cuidado que el médico de cabecera proporciona a sus pacientes.

“Tenemos la obligación de abrir el expediente del paciente, esté enfermo o no, ya que es importante conocer a la población; si el paciente tiene alguna enfermedad iniciamos un tratamiento o bien se elige un protocolo de estudio; en dado caso de que el paciente, por su enfermedad, necesite apoyo de un especialista, se le canalizará dentro de las instalaciones hacia alguna especialidad y de todos modos el médico de cabecera seguirá de cerca su caso”, detalla el especialista.

Para los que menos tienen

Corrales encontró en los trabajadores del volante, taxistas y operadores de microbús, un mercado potencial para ofrecer sus servicios y asegurar a más personas.

“Los trabajadores del volante son personas que difícilmente pueden comprobar ingresos y no están bancarizados, por lo tanto nadie les quiere vender un seguro de gastos médicos, esta población gana entre 8,000 y 15,000 pesos mensuales y generalmente 30% de su sueldo lo destinan a gastos médicos”, comenta el médico.

Se trata de personas que tienen en promedio 35 años o más, que fueron liquidados, padecen de problemas de obesidad, lumbares, diabetes, hemorroides e hipertensión, agrega Corrales.

Este gran mercado de trabajadores al volante, está compuesto por aproximadamente 100,000 personas en el Distrito Federal.

El producto que está dirigido a este sector es un seguro de gastos médicos que vale 700 pesos anuales, con derecho de afiliación de tres beneficiarios más, que incluye: medicina general, consultas odontológicas, diagnóstico visual y descuentos en medicinas, consultas de especialidad y lentes con descuentos de entre 20 y 50 por ciento.

En un mes, las clínicas MD Care reciben 200 visitas y tienen 70 afiliados al programa para taxistas con sus respectivos beneficiarios.

Inversionistas, la medicina perfecta

MD Care cuenta con 4 socios inversionistas más el Dr. Corrales; con los recursos de los cinco han podido equipar a la perfección las clínicas y abastecerlas de medicamentos.

FRASE: “No tiene nada que ver lo que uno estudia con hacer una empresa. La empresa es un universo mucho mayor que el conocimiento que uno trae en la cabeza. El ser empresario implica ser muy abierto para poder aprender nuevas cosas, cambiar lo que uno tenía tatuado en la mente”, dice Miguel Corrales, director y socio fundador de MD Care.

PERFIL:

  • Nombre: MD Care.
  • Crecimiento: 80%.
  • Empelados: 7 directos y 12 indirectos.
  • Ubicación: Distrito Federal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez