Inventan el parquímetro invisible

Foto: Cortesía

En 2011, Carlos Anaya presentó en Puebla una prueba piloto de Parquimóvil

“Las ciudades de México fueron pensadas para parques vehiculares diferentes a los que se mueven hoy en sus calles. Hay gente que se estaciona de ocho a 10 horas e imposibilita la libre rotación de espacios”, así describió Carlos Anaya, emprendedor originario de Puebla, la problemática que se vive a diario en las ciudades del país.

Fue este motivo el que llevó a Carlos a crear Parquimóvil. El sistema se basa en “la idea de generar una cultura de pago móvil y convertir los celulares en medios de transacción”, explicó Anaya, por lo que una manera de que los usuarios utilicen el servicio es a través de sus teléfonos portátiles. Lo único que hay que hacer es enviar un mensaje de texto con información básica (número de cajón, municipio y placas del auto) que llegará a tu compañía telefónica, la cual descontará el monto del estacionamiento de tu tiempo aire.

En el 2011, confirma el empresario, consiguieron un contrato para implementar una prueba piloto del proyecto en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, la cual tuvo resultados satisfactorios.

Tras el éxito obtenido, de la mano de Endeavor Puebla, Carlos llevó Parquimóvil a Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec (Puebla), Teoloyucan (Estado de México) y Oaxaca, lugares que han visto un cambio significativo en la movilidad de sus calles.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López