Infocus Consultores se afilia a los órganos empresariales para establecer redes de negocio

Foto: Cortesía./ elempresario.mx

Cuando Alfonso Mendoza decidió en el 2008 fundar Infocus Consultores, empresa asesora de negocios y franquicias ubicada en Culiacán, Sinaloa, se afilió a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) locales, con la visión tejer una red de clientes. Al ingresar, los beneficios que le ofrecieron fueron más de los que contempló.

“Desde un principio nuestra idea era afiliarnos para tener acceso al directorio de empresas para contactar y prospectar clientes, pero esto pasó a un segundo término, cuando, una vez dentro, nos empezaron a ofrecer programas de capacitación y gestión administrativa, financiera y fiscal, impartidos por especialistas académicos y empresariales”, detalló Mendoza.

Consultoría y apoyo

El empresario encontró vínculos con el gobierno local y relaciones con las empresas grandes de la entidad. Paga unos 4,000 pesos al año por pertenecer a dichas organizaciones.

“Gracias a esta membresía tenemos acceso a los Grupos Red, que son desayunos con empresarios, donde una vez a la semana se presentan casos de éxito frente a los agremiados y allí hacemos contactos con otros proveedores y clientes. A partir de este tipo de eventos nuestras ventas anuales han aumentado 35%”, explicó el Director General del negocio.

El reclutamiento y selección de personal es otro tipo de servicio que obtienen micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) como ésta, afiliadas a las cámaras y sin costo extra.

Mendoza considera que para que las MiPymes aprovechen todos los servicios de estos organismos hace falta mayor difusión de sus programas y propuestas, así como agilización de los trámites gubernamentales.

La demanda patronal de seguridad para los trabajadores ha obligado a las cámaras regionales a implementar programas de apoyo y seguimiento jurídico, debido a la criminalidad que prevalece en la región.

Más información: www.infocusconsultores.com.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez