Biomédica de referencia ofrece calidad

Clara Corona, directora de la empresa. Foto: elempresario.mx

Con atención personalizada y tecnología de vanguardia, esta compañía conformada por 92 empleados y 14 centros de toma, procura tener al mínimo tiempo de solicitud, resultados confiables y oportunos para sus clientes.

Biomédica de Referencia, es uno de los 12 laboratorios clínicos a nivel nacional que cuenta con la certificación de calidad ISO 15189, lo que le ha permitido estandarizar sus procesos y ser competitivo frente a los 10,000 laboratorios que componen el sector.

“Hace dos años participamos activamente en la traducción y tropicalización de la norma ISO 15189, exclusiva de los laboratorios clínicos”, comenta Clara Corona, directora de la empresa.

Bajo prácticas como la atención personalizada y tecnología de vanguardia, esta compañía, conformada por 92 empleados y 14 centros de toma, procura tener al mínimo tiempo de solicitud, resultados confiables y oportunos para sus clientes: pacientes y médicos.

“Obtener la certificación y acreditación en calidad es el primer paso para competir en este mundo globalizado, ya que es necesario lograr la sustentabilidad y rentabilidad de nuestra empresa”, agrega Corona.

Rafael Piccolo, presidente de Piccolo Consulting, se refiere a la calidad como un paso para llegar a la innovación. Agrega que ésta implica un cambio completo para las empresas, para lo cual es inminente eliminar las viejas prácticas y la burocracia que detienen su avance.

“La innovación te prepara para la estandarización de procesos, para lo que es preciso tener liderazgo personal. El liderazgo significa tomar las riendas del negocios de ahora en adelante y hacerlo nuevos y diferente”, agrega Piccolo.

Clara Corona y su equipo no sólo se conformaron con la certificación, sino que implantaron el modelo nacional de calidad, con el que obtuvieron el Premio Nacional de Calidad en este año.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez