Capacitación

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se trata de romper las reglas y pensar en ideas que podrían ser inusuales o extrañas, pero con potencial de éxito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia de Coronavirus (Covid-19) ha obligado a trasladar el trabajo de la oficina al hogar, una situación que puede ser complicada para algunas empresas y empleados, sobre todo las pequeñas y medianas por no tener la mejor tecnología.

Por:

Es importante señalar que la capacitación es una iniciativa que está regulada, por lo que las empresas tienen la obligación de capacitar a su personal, y actualmente, debemos buscar esquemas de capacitación, acordes al contexto que estamos viviendo, a nuestro tipo de negocio.

Imagen: 
Por: Notimex

Se requieren perfiles con habilidades técnicas y digitales, sin embargo, los campos más populares en las universidades son Derecho y Administración, que abarcan el 35% de la matrícula, mientras que los rubros tecnológicos sólo alcanzan 2 por ciento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La empresa tecnológica IBM y la Universidad de Guadalajara (UDG) firmaron un acuerdo para acelerar las capacidades tecnológicas que hoy demanda el mercado laboral, por medio del cual los estudiantes de nivel preparatoria formarán parte del modelo educativo P-TECH.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La empresa de neumáticos, Bridgestone apuesta por la capacitación de su red de distribuidores e imparte capacitación en temas de sucesión, gobierno corporativo, toma de decisiones y estrategia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante un mundo de constantes cambios, donde la tecnología cobra mayor terreno dentro de las empresas, ¿cómo enfrentarse al futuro? La respuesta está en las personas, en impulsar sus habilidades.

Por: Felipe Morales Fredes y Luis Miguel González

El mayor empleador del país, con una plantilla de 238,000 asociados, va por un fuerte programa de recursos humanos con el que busca reducir la rotación de personal y fomentar la capacitación continua.

Por:

El proceso de reclutamiento podría ser tedioso, pero se elige siempre a los perfiles que tengan los conocimientos necesarios y que encajen con la empresa con la finalidad de generar un sentido de pertenencia lo antes posible y que cada área realice sus funciones en un ambiente ameno, estable y autónoma.

Imagen: 
Distribuir contenido