Búsqueda de Empleo

Por: Maritza Pérez / El Economista

Cerca de 30,000 trabajadores habían sido contratados o recontratados hasta el 11 de agosto, lo que se considera una señal de que la economía está respondiendo favorablemente ande la crisis del Covid-19 y aunque “nos va a llevar tiempo, ya vamos de salida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia está orillando a las personas a querer otro tipo de trabajos como es el remoto, cuya búsqueda de vacantes ha crecido 60% en todo el mundo desde el mes de marzo, revelan datos de LinkedIn.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Los procesos de reclutamiento también se enfrentarán a una nueva normalidad y un elemento tan esencial como la entrevista de trabajo contará con nuevas preguntas para conocer mejor a los candidatos. Después de la cuarentena, los reclutadores estarán interesados en conocer cómo se enfrentaron las personas a este proceso.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas le han puesto freno a sus contrataciones, tan sólo en la última semana se vio un incremento de acuerdo con Termómetro laboral realizado por OCCMundial.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para fin de año, Mercado Libre abrirá 5,000 puestos de trabajo entre México, Brasil y Argentina, siendo los Centros de Distribución y Almacenamiento los que concentrarán 70% de las vacantes y otras 400 serán para especialistas en IT en diversas ramas

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Más de 1,600 millones de personas de la economía formal (lo que equivale a casi la mitad de la población económicamente activa a nivel mundial), están en peligro inminente de perder su empleo por la pandemia del coronavirus, informó la OIT.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya no es suficiente tener estudios universitarios, sino que se requieren habilidades de comunicación y socioculturales para conseguir un trabajo óptimo.

Por: AFP / Redacción

Para noviembre de este año, la cifra de desempleo descendió a 3.5%, una ligera reducción de 3.6% registrado el mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por: Redacción / El Empresario

Las habilidades blandas o soft skills están innovándose constantemente y resultan cruciales en el mundo laboral, y aunque suelen ser innatas, también es posible desarrollarlas, pero exactamente, ¿cuáles son las más valoradas?

Por: Expansión España / RIPE

Resulta absurdo pensar que existe el puesto perfecto, aunque los empleos se transforman y podemos llegar al trabajo que nos satisfaga finalmente. Hasta la actividad más tediosa tiene un lado positivo.

Distribuir contenido