Búsqueda de Empleo

Por: Felipe Morales Fredes

Al menos uno de cada cuatro mexicanos necesita un empleo. Ya sea porque ha perdido su trabajo en el último año o porque el que tiene no le alcanza para suplir sus necesidades, un poco más de una cuarta parte de la fuerza laboral en el país se enfrenta a esta realidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando el personal está estresado y con sobre carga de trabajo, las probabilidades de buscar empleo se incrementan en 92 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Son 15 estados los que mejor recuperación muestran como es el caso de Hidalgo, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Jalisco.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de terminar la carrera profesional, recibir el titulo y tener una ceremonia virtual, qué sigue? Conseguir un trabajo después de la universidad puede ser abrumador, sobre todo luego de ver cientos de vacantes que piden experiencia.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo disminuyó la necesidad de buscar empleo fuera del país, pero incrementó el interés de buscar empleo remoto en otros países.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Reducción de sueldo llevó a los trabajadores a buscar una segunda fuente de ingresos, ya sea a través de un empleo formal o la venta de diversos productos, lo cual desencadenó el boom de las Nenis, mujeres que venden a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Por: Redacción / El Empresario

Son 15 estados los que mayores avances han tenido como Sonora, con un ritmo de contratación fuerte con 17%, seguido de Baja California con 15% y Chihuahua 14 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las microempresas se caracterizan por otorgar más días de vacaciones, las pequeñas por un ambiente laboral saludable, horarios flexibles, herramientas de trabajo extra y permisos de maternidad, mientras que las medianas resaltan por los permisos de maternidad.

Por: Redacción / El Empresario

Ahora la búsqueda de trabajo será bajo la perspectiva de las nuevas necesidades de los profesionistas, por lo que las compañías deben desarrollar cuatro aspectos.

Por: Maritza Pérez / El Economista

Cerca de 30,000 trabajadores habían sido contratados o recontratados hasta el 11 de agosto, lo que se considera una señal de que la economía está respondiendo favorablemente ande la crisis del Covid-19 y aunque “nos va a llevar tiempo, ya vamos de salida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Distribuir contenido