buscar trabajo

Por: Maritza Pérez / El Economista

Cerca de 30,000 trabajadores habían sido contratados o recontratados hasta el 11 de agosto, lo que se considera una señal de que la economía está respondiendo favorablemente ande la crisis del Covid-19 y aunque “nos va a llevar tiempo, ya vamos de salida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque los jóvenes son considerados del grupo de población más fuerte ante los efectos del coronavirus, en el ámbito laboral han sido los más afectados, ya que la crisis muestra un panorama incierto y a uno de cada seis, lo está dejando sin empleo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien, RH tiene que seguir un protocolo para cubrir una vacante, muchas veces dejan pasar detalles en relación a la atención con los candidatos. Por ejemplo, ¿cuántas veces envía un mail sin respuesta de que llegó o ha estado en procesos y de repente un día ya no le dicen qué pasó?

Por: Redacción

Al buscar empleo se deben considerar algunos aspectos para poder llegar a la empresa donde quisieran lograr sus metas profesionales.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La empresa tecnológica IBM y la Universidad de Guadalajara (UDG) firmaron un acuerdo para acelerar las capacidades tecnológicas que hoy demanda el mercado laboral, por medio del cual los estudiantes de nivel preparatoria formarán parte del modelo educativo P-TECH.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cada año, más personas del extranjero llegan a México para poder desarrollarse laboralmente, pero para ello, es necesario cumplir con algunos trámites migratorios, los cuales 59% de la población desconoce los documentos necesarios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo laboral ha visto una maja en empleabilidad en los últimos meses, de acuerdo a datos de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), se registró pérdida de más de 14 mil plazas laborales, la mayor pérdida que se haya presentado en un junio en más de una década, en esto coincide OCCMundial, que del periodo de enero a junio en curso registró más de 454 mil ofertas de empleo, lo que representa una disminución del 9% de las vacantes publicadas en el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores mexicanos no se sienten satisfechos ni felices en su puesto de trabajo, así lo mencionó 75% de los encuestados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial, al realizar un estudio por el Día del Trabajo

Por: Notimex

Al corte del primer trimestre del año, los nuevos empleos en México ascendieron a 269,143 empleos, un incremento que no se había visto desde hace 10 años, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción / El Empresario

Para evitar caer en depresión y estrés al estar sin empleo, hay que mantenerse ocupado y productivo, además que esto ayudará a prepararse para obtener u nuevo empleo y para lograrlo, sólo hay que seguir cuatro consejos.

Distribuir contenido