buscar empleo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si estás en la búsqueda de un nuevo empleo, las startups pueden ser tu mejor opción y para saber en dónde buscar, el Top Startups, la lista elaborada por LinkedIn en donde posiciona las 10 mejores startups en México para trabajar, te puede orientar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una forma de contrarrestar estos números e impulsar a las mujeres a tener mejores empleos y más remunerados es capacitarlas, otorgarles los conocimientos necesarios para que desde la entrevista de trabajo aseguren el puesto.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tal es la importancia de la aceleración digital en las empresas, que tan solo de abril del 2019 a abril del 2021, las ofertas de empleo tecnología creció 58 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Dichas empresas cambiaron su gestión con los empleados durante la pandemia y en la mayoría de los casos, están buscando nuevo talento en diferentes áreas

Por: Redacción / El Empresario

La crisis económica que ha obligado a las personas a buscar empleos nuevos, generar nuevas fuentes de ingresos o incluso tener dos empleos, así lo afirma 59.6% de los mexicanos

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El 32% de los mexicanos lo hizo por mayor flexibilidad en el horario o el lugar de trabajo, pues buscan trabajar de forma remota para gestionar demandas familiares, otro 22% lo hizo por buscar más beneficios y apoyo para su bienestar y 20% por no tener buenas perspectivas de avance profesional o seguridad laboral.

Por: Redacción / El Empresario

Al cierre del 2020, en promedio 2 millones 766,379 personas encontraron una oportunidad de trabajo en el empleo temporal

Por: Redacción / El Empresario

Un 51% de los reclutadores confiesa que cubrir las vacantes ha sido más difícil, pues se incrementó el número de personas que aplican a las ofertas laborales, pero no cumplen los requisitos.

Por: Redacción / El Empresario

Con la pandemia del Covid-19, las empresas pararon sus contrataciones y aunque las han ido reactivando poco a poco, el panorama para este año no es muy alentador, pues solo 12% de las empresas podría contratar más personal.

Por: Maritza Pérez Y Octavio Amador / El Economista

En términos netos, el 2020 terminó así con un saldo de unos 647,000 despidos (la cifra exacta se conocerá a partir del día 10 enero, cuando el IMSS emita el conteo oficial)

Distribuir contenido