brecha de género

Por: Ana Karen García / El Economista

La brecha de género es una de las problemáticas laborales más persistentes en el mercado nacional: las mujeres ganan menos, son discriminadas con mayor frecuencia, tienen trabajos de alta vulnerabilidad y encuentran más obstáculos para llegar a los puestos de dirección o liderazgo.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

En México, por cada 100 hombres registrados en un puesto de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio pasado, había apenas 63 mujeres.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Aunque la pandemia del Covid-19 ha dejado sin empleo a millones de personas, las mujeres han sido las más afectadas, pues en 2020 un total de 54 millones perdieron sus empleos y para fin de este año, se estima que otras 13 millones también se quedarán desempleadas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia ha cambiado el mercado laboral, una situación que ya era retadora se ha vuelto doblemente, principalmente para las mujeres, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En promedio, de las mujeres activas laboralmente, solo un 30% forma parte de la industria o área tecnológica, revelan datos de la Unesco, ¿cómo se puede resolver?

Por: Ana Karen García / El Economista

Uno de los principales indicadores que muestran estas brechas de género es el nivel de ingresos de la población ocupada, de acuerdo con cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Inegi, 7 de cada 10 (68%) mujeres que trabajan perciben entre cero y dos salarios mínimos, equivalentes a 7,392 pesos mensuales, mientras que esta cifra para los hombres se reduce al 59 por ciento.

Por: Redacción / El Empresario

De los 77 países en donde se están llevando a cabo iniciativas lideradas por mujeres, México se posiciona en el lugar 41, revela el Female Entrepreneurship Index 2015 (último reporte).

Por: Viridiana Díaz

A pesar de los esfuerzos globales, en 33% de las organizaciones se considera la diversidad como una barrera para el progreso.

Por: Ana Karen García / El Economista

La pandemia ha borrado al menos diez años de avances en la participación laboral femenina.

Por: Lilia González

De acuerdo con datos del Banco Mundial, al ritmo actual al mundo le llevaría 150 años lograr la paridad de género en los ingresos. La persistencia de esta brecha genera pérdidas económicas de 172,000 millones de dólares.

Distribuir contenido